La Fórmula 1 aterriza en Londres. No con un Gran Premio sino con una experiencia exclusiva de lo más variopinta. Se trata de F1 DRIVE - Londres, la primera propuesta oficial de karts del Gran Circo que se encontrará en la parte subterránea del estadio del equipo de fútbol Tottenham Hotspur.
En febrero de 2023, la F1 anunció un acuerdo de colaboración con el Tottenham para los próximos 15 años. Se dio la noticia de la construcción de la primera pista de karting eléctrico del mundo debajo del estadio de los Spurs y ahora está a punto de ver la luz. La pista abrirá sus puertas al público por primera vez el próximo 6 de febrero y las entradas saldrán a la venta este jueves 25 de enero.
"Los visitantes podrán ponerse al volante de karts diseñados para crear la experiencia de conducción más auténtica de Fórmula 1 para conductores de diversas edades y niveles de habilidad", ha anunciado la F1 sobre la experiencia que se encontrará bajo la tribuna sur del estadio del Tottenham.
[Aragonès apuesta por la continuidad de Montmeló en la Fórmula 1: "Estamos trabajando con ellos"]
Varias características de la experiencia F1 DRIVE la convertirán en algo único en el mundo, además de por su peculiar emplazamiento:
- Los volantes contarán con una pantalla LED de 18 cm que proporcionará datos y actualizaciones al conductor, como tiempos de vuelta, posición de carrera en vivo, intervalos, nivel de impulso, información de seguridad en la pista y estado de la bandera.
- Un botón 'DRS' en el volante, que permite una mayor velocidad cuando se está cerca del competidor que va delante.
- Audio inmersivo en el kart, con efectos de sonido tomados de grabaciones a bordo de los monoplazas de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Max Verstappen, comentarios de David Croft y Naomi Schiff y consejos de conducción en vivo.
Acreditada por la Asociación Nacional de Karting, la atracción de la F1 consta de tres diseños de pistas diferentes que se inspiran en los circuitos de F1 más emblemáticos del mundo.
Las pistas han sido diseñadas para una audiencia diversa, desde la pista 'Future Stars', diseñada "para encender la pasión de los jóvenes pilotos e inspirar a la próxima generación de fanáticos de la F1", hasta la 'Sprint Track', que garantiza "una experiencia atractiva para los corredores de todos los tamaños y habilidades".