Checo Pérez y su delicada situación en Red Bull: "devastado" y en el centro de los rumores
El piloto mexicano sigue siendo la comidilla en el paddock por los rumores acerca de su posible salida de la escudería de la marca energética.
1 noviembre, 2023 21:48La Fórmula 1 encara la recta final de la temporada con todo decidido en cuanto a la pelea por el título se refiere. Sin embargo, todavía quedan algunas disputas por aclarar en los tres Grandes Premios que quedan por delante y uno de ellos es precisamente el subcampeonato, conocer qué terrenal conseguirá ser el mejor por detrás del gran dominador, Max Verstappen.
Por el momento, parte con ventaja en la pelea el otro Red Bull, Checo Pérez, aunque desde luego que no lo hace en uno de sus mejores momentos de la temporada. El mexicano arrancó muy bien el año e incluso amenazó con llegar a ser la sombra de Max Verstappen, pero poco a poco fue perdiendo terreno y llegó a firmar varias discretas actuaciones a lo largo del curso.
La última de ellas, muy a su pesar, llegó precisamente en el Gran Premio de México, en su casa. El sudamericano estaba plenamente motivado y convencido de poder hacer un gran papel ante su afición pero a las primeras de cambio tuvo que abandonar la carrera por un toque en la salida con Charles Leclerc que le dejó fuera de juego. Un accidente que dejó fría a la hinchada.
"México fue devastador para mí, pero en el deporte pasan estas cosas y no te puedes permitir seguir dándole vueltas a lo que pudo haber sido", comentó recientemente el piloto de Red Bull en la previa del Gran Premio de Sao Paulo que tiene lugar este mismo fin de semana.
"Quería ganar mi carrera de casa por encima de cualquier cosa, pero esto ya es pasado y ahora me centro por completo en acabar segundo el campeonato", dijo completamente convencido de haber pasado página de un golpe tan duro como el de la anterior carrera.
En el punto de mira
Pese a que Checo Pérez se quiere centrar en las tres carreras que le quedan por delante para finalizar el año de la mejor manera posible y firmar el doblete de Red Bull, lo cierto es que su nombre sigue saliendo en todos los rumores por una posible marcha de la escudería al final de la temporada.
Son muchas las voces que hablan acerca de la marcha del mexicano, y eso pese a que tiene contrato hasta el año 2024 y, sobre el papel, tendría que cumplir una temporada más con Red Bull. Incluso desde la propia escudería han salido a desmentir los rumores, pero se ha llegado a hablar de una posible llegada de Fernando Alonso para compartir equipo con Max Verstappen.
No en vano, y aunque el mexicano esté cerca de conseguir el subcampeonato, ha firmado varias decepciones a lo largo de la temporada un tanto inexplicables para tener uno de los mejores coches de la parrilla. En varios Grandes Premios no ha conseguido ni siquiera llegar a la Q3, y hasta en tres ocasiones a lo largo de la temporada se ha quedado sin puntuar.
"Necesitamos un fin de semana genial ahora en Brasil; y estoy convencido de que podemos lograr resultados ya mismo", comentó el mexicano sobre las últimas carreras de la temporada.