Fernando Alonso volvió a vivir un sábado agridulce. El piloto de Aston Martin fue eliminado en la Q2 y se quedó fuera de la lucha por las mejores posiciones en la parrilla de salida. Una situación que puso de manifiesto el escaso rendimiento que está teniendo su monoplaza en este tramo final de temporada.
El español puso de nuevo de manifiesto las dificultades que ha estado teniendo a lo largo de este nuevo fin de semana de carreras. No se encontró cómodo sobre la pista en ningún momento e, incluso, llegó a trompear durante la clasificación. Una amargan situación para él, que soñaba con volver a las posiciones de honor durante la carrera del domingo.
"Ha sido bastante difícil durante todo el fin de semana. Hemos sido lentos y no ha sido una sorpresa sufrir y caer en Q2. Hicimos un trompo en las curvas de alta velocidad, hoy otro en el primer sector. El coche está siempre al filo de la navaja de perderlo. Es difícil controlarlo. Toca sufrir y toca comprender que está pasando para volver a nuestro mejor nivel, que lógicamente no es el que estamos teniendo ahora", reseñó Alonso.
[Ferrari manda en México: Leclerc se hace con la pole y Carlos Sainz firma el segundo mejor tiempo]
Además, incidió en los problemas que tendrán en carrera al salir desde una posición tan retrasado. Por ello, se verá obligado a dar una auténtica exhibición sobre el trazado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. No será nada fácil para él, ya que sale desde decimotercera posición y contará con mucho tráfico por entrar a los puntos, su objetivo para cerrar el fin de semana.
"Será difícil acercarse a los coches de delante, encontraremos mucho tráfico y todos tendremos problemas de temperatura. Hay que ser optimista siempre. En Austin salimos desde el pit-lane, mañana saldremos desde la 13ª posición, así que esperamos que sea más sencillo", reseñó.
Buscará replicar el rendimiento logrado en Austin, donde logró remontar numerosas plazas, aunque con un resultado final distinto. En el Gran Premio de Estados Unidos abandonó en las últimas vueltas, lo que tratará de evitar en el circuito mexicano.
Cerca de ser sancionado
Fernando Alonso fue uno de los varios pilotos que estuvo bajo en investigación durante la 'qualy'. El español recibió un toque de atención por parte de los comisarios del Gran Premio al obstruir la salida en el pit lane. No fue el único por otros como Max Verstappen o George Russell también fueron monitorizados por sus movimientos en el box.
[El enfado mayúsculo de Carlos Sainz con Stroll en México: "Este tío... No puedes hacer eso"]
El bicampeón del mundo se mostró muy contrario por ello y aseguró que "recibir una sanción sería un escándalo, estábamos todos parados. Me hubiera gustado moverme, pero tenía tres coches delante". Finalmente, Alonso no fue castigado y saldrá desde la decimotercera plaza en el Gran Premio de México.