Fernando Alonso ha vuelto a enfrentarse a un fin de semana lleno de dificultades. El de Aston Martin pudo sumar un punto en la carrera al Sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, pero no fue suficiente para él. Y el español demostró que quiere siempre más y dejó claro que había que sacrificar una de las dos en las que iba a tomar parte.
La decisión de la escudería y del piloto fue la de sacrificar la carrera al Sprint para centrarse en la del domingo, que es la que más puntos reparte. Para refrenderdarlo, apostaron por los neumáticos blancos en lugar de los medios, ya que optaron por guardarlos para la prueba principal del Gran Premio de Qatar.
"La carrera importante es la de mañana. Como no sabemos qué habrá que hacer, había que tirar una carrera a la basura y escogimos la de hoy. Decidimos salvar los neumáticos medios y salir hoy con blandos", declaró Fernando Alonso después de terminar la prueba al Sprint.
[Max Verstappen impone su tiranía en la Fórmula 1: tres mundiales gracias a un Red Bull intratable]
Aún así, el español pudo acabar en una meritoria octava posición. En un principio, Fernando Alonso había cruzado la bandera a cuadros en la novena plaza, pero una sanción postrera a Charles Leclerc por excederse dentro de los límites de la pista. Cinco segundos de penalización que le hicieron ganar un puesto al ovetense.
Mientras tanto, Max Verstappen se hacía con su tercer Mundial de F1 consecutivo. Al neerlandés solo le bastó con ser segundo para alcanzar el campeonato y buscará dar este domingo el golpe de gracia con una victoria en Qatar que le haga despedirse por todo lo alto de esta gira asiática donde se ha coronado como el mejor.
Optimismo
La intención de Fernando Alonso es la de volver a brillar sobre el asfalto de Lusail y dejar atrás varios fin de semanas de frustración. En las últimas tres carreras no ha podido pasar del octavo puesto, logrado en el Gran Premio de Japón, y volverá a pelear por estar una vez más en el podio.
Para ello, saldrá desde la cuarta plaza y lo hará con un juego de neumáticos medios para la carrera. Después de mostrarse muy combativo en la jornada del viernes, estando entre los mejores en los libres y en la clasificación, Fernando Alonso quiere volver a plantar batalla sobre el asfalto a los McLaren, Ferrari o Red Bull.
"Muy optimista. El coche ha ido bien en las sesiones de clasificación. Mañana saliendo cuartos ojalá podamos tener un buen domingo", fueron las palabras del español. Unas declaraciones que vuelven a abrir una puerta a la esperanza de hacer cosas grandes antes de un nuevo parón en el que la Fórmula 1 se traslada hasta Estados Unidos.