Aston Martin atraviesa por el momento más complicado de lo que va de temporada de Fórmula 1. En el Gran Premio de Hungría, noveno puesto para Fernando Alonso y décimo para Lance Stroll. [Así vivimos el Gran Premio de Hungría en directo]
La victoria en Hungaroring fue otra vez para Max Verstappen, acompañándole en el podio Lando Norris y su compañero Sergio 'Checo' Pérez. Pocas sorpresas en una carrera que ha confirmado que Aston Martin todavía tiene mucho que mejorar para estar a la altura de los más grandes.
Algo que ha reconocido el propio Fernando Alonso después de disputar la carrera en Hungría: "He tenido una carrera un poco solitaria, sin ritmo para ir delante y con suficiente para defenderme detrás... Los dos coches en los puntos, pero lejos de lo que queríamos".
"Hemos caído en rendimiento, estamos sufriendo, es momento de apretar los dientes, intentar entender lo que pasa en el coche y mejorarlo... La primera parte ha sido sobresaliente, en la segunda intentaremos a mejorarla", ha agregado un Alonso que ha señalado que seguirá siendo un camino empinado: "Spa será complicado, cuantos más entrenamientos, mejor y no los tenemos. El sprint no nos va a dejar nada, pero igual llueve, estaremos preparados".
"Hay que mejorar"
Mike Krack ha seguido la línea marcada por Fernando Alonso: "Hay que ser sinceros con nosotros mismos, pero no hemos estado bien, pensábamos en ir bien aquí, pero parece que todos los coches nos han pasado en rendimiento. Nuestra capacidad de desarrollo no está siendo tan rápida y hay que mejorar ahí".
"Todos han desarrollado más fuerte que nosotros, no somos suficientemente rápidos en la fábrica. Lo dije a principio de temporada, peleamos con equipos muy grandes y había que crecer fuera de la pista. No es una diferencia grande, tenemos que trabajar duro, lo siento por los pilotos", ha destacado el CEO de Aston Martin.
Preguntado por la preparación del coche para la próxima temporada, Mike Krack ha puesto de relieve que todos los esfuerzos de Aston Martin están puestos, por el momento, en el monoplaza del presente curso: "No miramos al 2024, tenemos la mirada en este coche y en transferir todo lo bueno que consigamos. Hay que trabajar duro y alcanzar a los coches de delante".