Saludo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en el podio del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023

Saludo entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en el podio del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023 Reuters

F1

Fernando Alonso y Hamilton, los elegidos para acabar con el dominio de Red Bull y Max Verstappen

Así lo ha asegurado Damon Hill, campeón del mundo en 1996, y cree que ellos son los únicos con posibilidades de batir a la escudería del toro.

14 julio, 2023 09:43

Red Bull se ha convertido en el gran dominador de la Fórmula 1 esta temporada. La escudería de la bebida energética se ha mostrado implacable y se ha llevado todas las victorias en este arranque de Mundial. Un inicio hegemónico de 2023 que no parece que vaya a terminarse. Nadie ha conseguido apartarles del triunfo a las diez carreras.

Max Verstappen se ha convertido en un líder indiscutible sobre la pista y suma seis victorias consecutivas. El neerlandés se ha mostrado intratable y nadie ha conseguido hacerle sombra, ya que únicamente su compañero Checo Pérez ha logrado arrebatarle dos triunfos. Sin embargo, el mexicano se ha desinflado en las últimas carreras.

De hecho, hay que remontarse hasta el Gran Premio de Brasil de la pasada temporada ver a otro piloto ganador que no fuese de Red Bull. El afortunado en aquella cita fue Charles Leclerc. Ahora, muy pocos parecen destinados a romper esa dinastía que la escudería de la bebida energética para haber desarrollado.

[Aston Martin y Alonso se encomiendan al GP de Hungría: el circuito lento que necesita el AMR23]

Para Damon Hill, una de las leyendas de la Fórmula 1 y campeón del mundo en 1996, solo hay dos pilotos capaces de romper esa dinámica generada en este 2023. Y no son otros que dos históricos de este deporte como Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Ellos son los señalados por el británico para lograrlo.

De hecho, Alonso y Hamilton tenido cerca la victoria en varias ocasiones. El español acumula dos segundos puestos esta temporada, logrados en Mónaco y Canadá. Una situación muy similar a la del británico, que se quedó con la miel en los labios en Australia y España.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Canadá junto a Verstappen, primero, y Hamilton, tercero.

Fernando Alonso celebra su segundo puesto en Canadá junto a Verstappen, primero, y Hamilton, tercero. REUTERS

"Ganar todas las carreras de una temporada, es algo que nunca nadie ha conseguido. Ellos (Red Bull) seguirán pensando que no pueden contar con ello, pero les encantaría hacerlo. Mi experiencia me dice que lo van a evitar, Fernando o Lewis volverán a ganar", fueron las palabras de Damon Hill.

Una apuesta que se basa en el talento de Fernando Alonso y Lewis Hamilton al volante. Tanto uno como otro han llevado su experiencia al máximo nivel y han demostrado que la edad es solo un número, rozando a la victoria en reiteradas ocasiones. De hecho, Alonso sigue peleando por alzarse con esa '33' en su carrera deportiva. El bicampeón del mundo no descansará hasta lograrla y se ha mostrado como una de las principales alternativas al dúo de Red Bull en este arranque de temporada. 

"Si ellos no ganan, Max podría llevarse, francamente, todas las victorias que quedan. Sería un logro increíble para él y Red Bull y también le añadiría una gran tensión a las últimas carreras de la temporada", sentenció el campeón del mundo en 1996.