La Fórmula 1 regresa a la escena este fin de semana pero no lo ha hecho de la mejor manera posible. El Gran Premio de Canadá ha vivido en su arranque una situación complicada que ha dejado a los aficionados un poco fríos y que incluso ha llegado a levantar las críticas de algunos de los pilotos más importantes de la parrilla como es el caso de Fernando Alonso.
Esta primera sesión de entrenamientos libres de este pasado viernes tuvo que ser interrumpida a los cinco minutos con bandera roja ya que las cámaras de seguridad del circuito de Montreal sufrieron una avería que no pudo ser subsanada en un inicio. Así, los comisarios decidieron dar por finalizada este primer parcial en el Gran Premio de Canadá.
Fue una decisión polémica ya que ni siquiera todos los pilotos habían podido saltar al asfalto para tener sus primeras sensaciones con el circuito de Montreal. De hecho, solo doce conductores habían marcado tiempo y ninguno de ellos habían conseguido completar apenas tres vueltas al trazado.
[Canadá, clave para Aston Martin: otro Gran Premio de casa, con mejoras y la amenaza de Mercedes]
La suspensión de esta primera sesión de libres no gustó a Fernando Alonso, que dejó un mensaje muy claro: "Siento, por los aficionados, que no se haya disputado el primer entrenamiento libre. Es una pena, a veces parece que este deporte se pega un tiro en el pie", dijo el asturiano en relación con esta cancelación.
Además, el de Aston Martin incidió en su lamento y volvió a pensar en los aficionados que querían ver acción en directo: "Es muy bueno correr de nuevo aquí y ver todo el apoyo que nos dan los aficionados; pero ha sido una lástima y un poco vergonzoso que no pudiéramos rodar durante la primera sesión, debido a problemas técnicos".
Cuarto puesto
Una vez que el error de las cámaras de seguridad pudo ser subsanado, los entrenamientos libres se reanudaron con su segunda edición y ahí los pilotos ya pudieron rodar con más normalidad, aunque con sorpresas entre los primeros puestos ya que Lewis Hamilton fue el más rápido de esta sesión por delante de George Russell.
Carlos Sainz fue tercero y Fernando Alonso cuarto, por lo que los Red Bull, llamativamente, no aparecieron por estas primeras posiciones. "No dispusimos de todo el tiempo necesario para entender las nuevas evoluciones del coche, así que tendremos que analizarlo todo con cuidado durante esta noche; y aprender más mañana", comentó Fernando Alonso.
[Verstappen reabre la batalla entre Alonso y Hamilton: "Fernando hace muchas más cosas"]
Este sábado tendrá lugar la clasificación definitiva aunque puede estar marcada por la aparición de las precipitaciones. La lluvia ya se dejó ver en el circuito de Montreal durante el viernes, así que podría condicionar por completo la configuración de la parrilla de salida de cara al Gran Premio de Canadá.