El Gran Premio de España que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló dejó la peor actuación de Fernando Alonso en lo que va de temporada. Los Aston Martin estuvieron muy lejos de brillar y de demostrar el nivel que venían atesorando en las primeras carreras del curso, por lo que en la escudería británica saben que tendrán que mejorar para seguir por el buen camino que venían marcando.
Fernando Alonso vivió un complicado fin de semana y tan sólo pudo ser séptimo pese a correr ante una afición completamente loca por ver la '33'. El asturiano partió desde la octava plaza después de una difícil clasificación y en carrera apenas pudo recuperar una posición para quedar por detrás de su compañero de equipo Lance Stroll.
Una de las anécdotas más curiosas que dejó este Gran Premio fue la de comprobar que Fernando Alonso tiene una capacidad impresionante en plena carrera ya no sólo para pilotar a más de 300 kilómetros por hora, sino que todavía tiene tiempo para atender a otras cosas en la competición. Así, al término de la prueba uno de sus ingenieros se dirigió a él para informarle de cómo había sido el orden de pilotos al término de las 66 vueltas, aunque el español le corrigió.
"Verstappen primero, Sainz, Hamilton tercero, Pérez cuarto, Russell quinto, Lance y tú", le dijeron por la radio mientras Fernando Alonso saludaba al público de Montmeló. No obstante, enseguida en el equipo se dieron cuenta del error: "Ah, perdona, perdona", le dijeron, algo a lo que el asturiano reaccionó: "Sí, no ponía eso en las pantallas de televisión", dijo en un alarde de habilidades para ver las pantallas gigantes a la vez que pilotaba.
"Perdona, Verstappen, Hamilton, Russell y Pérez cuarto", le espetaron por la radio corrigiendo el orden del podio que anteriormente habían mencionado. Esto le pareció más correcto a Alonso, sin Sainz ni ningún Ferrari en las primeras plazas: "Sí, eso tiene más lógica", finalizó.
[El halago más bestia a Fernando Alonso: "Es un gladiador, es comparable a Michael Schumacher"]
Finalmente, Carlos Sainz fue quinto en este Gran Premio y no tercero, como le hicieron ver en un primer momento los ingenieros de su equipo a Fernando Alonso. Sainz no pudo defender la segunda plaza desde la que salía y se quedó sin hacer el que hubiera sido su primer podio de la temporada corriendo en casa, aunque el camino de la mejora parece que ha comenzado para Ferrari.
Ahora, la Fórmula 1 se toma un respiro durante las próximas dos semanas y no regresará hasta mediados de este mes de junio. Será en Canadá, en el Gran Premio Gilles Villeneuve, donde el año pasado ya ganó Max Verstappen, el actual líder de Mundial que sigue arrasando también en este arranque de la temporada.
Allí, Aston Martin espera poder presentar alguna mejora ya que el rendimiento que dejó la escudería británica en el pasado Gran Premio de España no fue ni mucho menos el esperado.