El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 2 estuvo cerca de acabar en tragedia. Todo después del accidente de Jack Doohan. El coche de seguridad y los bomberos salieron a la pista y fue entonces cuando Victor Martins estuvo a punto de atropellar a uno de los comisarios.
El joven piloto francés salvó por poco el atropello de un jefe de los bomberos. Victor Martins no pudo reducir la velocidad, cuando la carrera se encontraba bajo bandera amarilla. Después del incidente, se le sancionó al piloto de la academia de Alpine con un drive-through.
El incidente ocurrió después de que Jack Doohan sufriese un accidente durante la vuelta 2022 en Mónaco. El monoplaza se incendió y entonces el safety car hizo acto de presencia en el circuito. Llegó así el turno para que los bomberos interviniesen. Y por poco no acabó esto en tragedia, tal y como se refleja en las imágenes captadas por la cámara de on-board.
Ante esta situación, los comisarios de la carrera decidieron penalizar al franco-portugués con un drive-through que condenó al piloto a la octava posición en la clasificación final del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 2.
Victoria para Vesti
En el mítico escenario del Principado, la victoria en la F2 fue para un Frederik Vesti que logró imponerse en la accidentada carrera. Completaron el podio Théo Prouchaire (ART) y Zane Maloney (Carlin). Por detrás de ellos, Richard Verschoor (VAR), Dennis Hauger (MP), Kush Maini (Campos) Roman Stanek (Trident), Victor Martins (ART), Jak Crawford (Hitech) y Ayumu Iwasa (DAMS).