Checo Pérez volvió a demostrar su idilio con Bakú y logró una nueva victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Una carrera donde se mostró como el más fuerte y supo imponerse a su compañero de equipo Max Verstappen. El neerlandés acabó segundo por detrás del mexicano y Charles Leclerc finalizó en tercera posición. [Narración del Gran Premio de Azerbaiyán]
Esta vez la suerte no corrió a favor de los pilotos españoles. Fernando Alonso acabó en la cuarta posición y rompe esa racha de tres podios consecutivos en este Mundial. Por su parte, Carlos Sainz supo aguantar hasta el final las embestidas de Lewis Hamilton para hacerse con la quinta plaza.
Checo Pérez se ha mostrado como el gran dominador del fin de semana. El de Red Bull se impuso también este sábado en la prueba al sprint y sale reforzado de cara a la lucha que mantiene en el Mundial con Verstappen. Además, Leclerc logró el primer podio de la temporada para Ferrari.
La carrera se vio marcada por una salida muy limpia. Leclerc defendió con éxito la pole lograda durante los primeros giros, pero la velocidad de los Red Bull le hizo ser asediado desde la primera vuelta. La presión de Checo Pérez y Verstappen se hizo efectiva, pues su dominio es atroz.
La entrada del DRS hizo que los dos Red Bull pasasen casi consecutivamente al monegasco y se pusiesen a liderar la carrera. Era un hecho que iban lanzados a por la victoria y sólo faltaba ver quién era el que se llevaba el gato al agua en Azerbaiyán.
La tranquilidad del arranque se vio trastocada por un safety car tras un accidente de Nick De Vries. Esto provocó un cambio de estrategia de Verstappen, que se la jugó a entrar y no le salió del todo bien. Perdía la posición en favor de su compañero e iba a ser muy difícil recuperarla.
Poco antes, Fernando Alonso adelantaba a Lewis Hamilton, que entraba antes de tiempo a boxes para paliar el desgaste de sus neumáticos. Era quinto por detrás de Sainz hasta el que coche de seguridad apareció en pista. Tras relanzarse la carrera, la tranquilidad volvió a imperar sobre el asfalto.
Cerca del podio
La resalida de Fernando Alonso fue fulgurante. Pasó a Carlos Sainz en un interior para el recuerdo en la curva 4 con neumáticos duros y fríos. Y con eso se iba directo a por Charles Leclerc, que ocupaba la tercera plaza. Hubo momento donde soñó con regresar al podio.
Tras varias vueltas de tensión, la cosa se estabilizó y las distancias empezaron a mantenerse. Checo Pérez era cada vez más líder y la única lucha parecía estar entre Lewis Hamilton y Carlos Sainz. El británico apuró hasta el final para pasar al de Ferrari, que supo aguantarle a la perfección y mantener la quinta plaza.
Por otro lado, Checo Pérez se coronaba como el mejor en Bakú con una brillante carrera y sin dar oportunidad alguna a Max Verstappen. Además, el mexicano se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en Azerbaiyán.