Australia: tercera parada del Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo ya ha llegado a Melbourne y los pilotos han empezado a dar la cara. Fernando Alonso y Max Verstappen han sido de los primeros en hablar ante los medios de comunicación, a un día de iniciarse la acción con los primeros libres.
Con permiso de Checo Pérez, la batalla por el Mundial está entre ellos dos. Aston Martin ha sorprendido a todos con su salto hasta ser la segunda mejor escudería de la parrilla y ahora trabaja para recortar la diferencia con Red Bull. Alonso confía en que esto pueda acabar sucediendo a lo largo de la temporada.
Pero antes de pelear el Mundial está la '33'. El número de victorias en la F1 que alcanzaría Alonso de ganar una carrera más, su primera en diez años, es el fenómeno viral de la temporada. Sobre esto hablaron tanto el piloto asturiano como Verstappen, a quien no se le ve demasiado preocupado por el empuje de Aston Martin.
[El paso adelante de Aston Martin: el alerón trasero que fusiona los modelos de Red Bull y Mercedes]
"Es un buen número", bromeó Verstappen ante los medios sobre la '33'. Es el mismo dorsal que él ha llevado en la F1 hasta que empezó a lucir el '1' por sus victorias en el Mundial. Entre bromas, encontró réplica en Alonso: "Max sigue usando el número 1, así que pediré el 33 para mí el año que viene", dijo entre risas.
Verstappen rompió una lanza a favor de Alonso, el del pasado y el del presente: "Fernando debía haber ganado bastantes más carreras de las que lleva, merece muchas más. Me alegraría mucho verle ganar la 33. Pero quiero verle ganar más. Ya veremos en las próximas carreras".
Red Bull, que ha firmado dos dobletes en las dos primeras carreras del año (Baréin y Arabia Saudí), se ve con opciones de volver a repetir: "Creo que nosotros tenemos una buena oportunidad en Australia, pero debemos ejecutar un buen fin de semana", dijo Verstappen.
Alonso lanzó un aviso: "Todavía no lo hemos visto todo, hay que esperar. En Bakú o Ímola veremos porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, mejor de lo esperado especialmente en Yeda. Fue una buena sorpresa. Llegamos con un buen nivel de confianza, pero después de unas cuantas carreras el coche cambia en algunas áreas. Veremos si podemos mantener este ritmo", dijo el piloto español.
Movimiento viral
Tras una semana en la que la ha vuelto a liar en las redes sociales, Alonso habló del fenómeno '33' que se vive en España. Todo el mundo habla de Fernando y él no es ajeno a ello. Recordemos que Carlos Alcaraz le dedicó su última victoria en el Masters de Miami y el piloto le respondió por Twitter.
"Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1, por todo lo que está sucediendo. Es muy bueno. Han disfrutado estos primeros dos podios, en Barcelona será enorme otra vez. El 33… estas cosas que pasan ahora en las redes sociales. El Plan, la misión, los futbolistas, los tenistas haciendo cosas con el 33… espero que podamos llegar a ese número de victorias, y luego iremos a por la 34", dijo Alonso.