Fernando Alonso sigue desatando la euforia en Aston Martin. El piloto español desembarcó hace menos de un mes en la escudería británica y en ella siguen todos "fascinados" con su presencia. Desde que se subiese al monoplaza por primera vez tras el último Gran Premio de la temporada, las expectativas siguen creciendo.
Desde Aston Martin siguen repartiendo halagos a Fernando Alonso. Mike Krack, jefe de equipo, continúa completamente encandilado con él. Además, ha querido defender su ausencia de victorias y podios durante las últimas temporadas. Ante ello, no ha tenido más que buenas palabras para él.
"Hay más que eso. Si miras los coches que ha conducido, no son coches que ganasen los años anteriores, así que creo que es injusto juzgar por victorias y podios", resaltó sobre Alonso y su escasez de triunfos desde 2013 en una entrevista para el medio RacingNews365.
Para romper una lanza a su favor, Krack destacó su ventaja a la hora de competir junto a su compañero de escudería, un dato donde Fernando se ha mostrado tremendamente batallador. "Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente, es el más rápido de los dos pilotos", advirtió.
Plan A, Vettel
El propio Mike Krack también recalcó un asunto sobre el que se rumoreó durante mucho tiempo y fue la opción de seguir con Sebastian Vettel. El alemán decidió retirarse de la máxima competición a final de esta temporada, poniendo punto y final a su trayectoria dentro del mundo del automovilismo.
"Siempre tuvimos a Sebastian como 'plan A', pero también le dijimos que si decidía no continuar teníamos que hablar con otros pilotos, y él se sintió cómodo con eso", recalcó sobre su primera elección a la hora de configurar su parrilla para la siguiente temporada.
"Sebastian tomó la decisión de parar y nos informó el miércoles antes de Budapest, entonces tuvimos que ir a por todas a por un reemplazo", explicó sobre el momento en el que les anunció la triste decisión de irse de Aston Martin. Entonces dijimos, '¿a quién elegiríamos si estuviera disponible? Y la decisión fue rápida", añadió.
Sin embargo, tras concretarse la retirada de Vettel, tuvieron clara su apuesta para 2023. Y ahí fue donde tomó fuerza Fernando Alonso, que terminaba su unión Alpine. Una opción de mercado irrechazable y en la que pusieron todos los huevos de la cesta para llevarse a un piloto de su calibre.
"Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar eso de lado. Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo, tal vez yo soy diferente a otros directores de equipo y tal vez él es ahora un piloto diferente", explicó Krack, sobre su desembarco y las nuevas expectativas generadas de cara a la próxima temporada.