Un nuevo capítulo de la rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso llegó después de unas declaraciones del piloto español en De Telegraaf. El bicampeón del mundo de la Fórmula 1 valoró los dos títulos de campeón del mundo ganados por Max Verstappen y para ello también habló de los triunfos del inglés.

"Tengo mucho respeto por Lewis, pero, es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar solo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor", señaló el actual piloto de Alpine, que correrá con Aston Martin a partir de la próxima temporada.

Estas palabras no tardaron en llegar a los distintos rincones del planeta y crearon una gran polémica entre los pilotos. Ante ello, el propio Lewis Hamilton utilizó su cuenta personal de Twitter para responder a su rival. Lo hizo sin palabras, tan solo con una imagen. Sutil y contundente a partes iguales.

Sin embargo, antes de este tuit viral de Hamilton, el propio Alonso afirmó que sus palabras se habían sacado de contexto, siendo así utilizadas para fomentar la rivalidad histórica entre él y el piloto británico. Fernando afirmó que está muy cansado de la búsqueda eterna de titulares.

[La sorpresa de Aston Martin: los competitivos e ilusionantes números para Fernando Alonso en 2023]

"Y otra vez... Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares", escribió por su parte Fernando Alonso en la citada red social.

Diferencias

Para el asturiano, Max Verstappen ha conquistado sus dos campeonatos del mundo de la F1 compitiendo contra varios rivales y dominando el Gran Circo pese a ello. "Este año, Max es muy dominante y ha sido capaz de alcanzar el título mundial con antelación. La temporada pasada fue diferente", dijo en De Telegraaf.

De hecho, se puso como ejemplo a sí mismo, en sus inicios, compitiendo contra Michael Schumacher: "En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Luego, otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia".

"Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo Giancarlo Fisichella para ganar el título. Tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras", continuó el piloto español, para poner de relieve que tanto Hamilton como Schumacher sí: "Schumacher, en particular, luchó con su compañero de equipo Rubens Barrichello para ser campeón cinco veces seguidas, y Hamilton con Rosberg y Bottas. Eso es diferente, creo".