Lewis Hamilton sigue siendo uno de los pilotos más reconocidos de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes prosigue su carrera en el Gran Circo a sus 37 años. Pese a los constantes rumores de retirada, sigue insistiendo en mantener como uno de los referentes de la competición.
Antes de disputar el Gran Premio de Austin, el británico ha querido hablar sobre una de sus creaciones. Durante muchos años fue el dominador absoluto de la Fórmula 1, llegando a igualar a Michael Schumacher con siete campeonatos. Rozó el superarle la temporada pasada cuando Max Verstappen le arrebató en las últimas vueltas otro título.
Pese a no conseguir ninguna victoria en este 2022. Se muestra muy confiado en todo lo que puede conseguir. Y hay un detalle en el que se ha querido dar mérito. Él se considera un completo revolucionario ya que cambió el diseño de los volantes de los monoplazas, asegurando que las demás escuderías le han copiado y lo han llevado a sus equipos.
"Lo que mucha gente no sabe es que rediseñé el volante cuando estaba en McLaren y cuando llegué a Mercedes hice lo mismo. Todos los demás equipos copiaron el volante", recalca el veterano al medio singapurense CNA Luxury.
"Todos los volantes eran circulares. Ahora, hay una parte superior y el mango baja, pero no se une a la parte inferior. ¡Debería haberlo patentado! Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso, me encanta trabajar con la ergonomía del coche", añade sobre su puesta a punto del volante.
[Alpine alucina con su coche para la próxima temporada: "Es muy bueno, es emocionante"]
Y no se queda ahí la maña del piloto, que también asegura que su asiento dentro del monoplaza ha sido diseñado por él. Una muestra de su implicación a la hora de llevar al límite su coche cada temporada.
"También he diseñado mi asiento en el 'cockpit'. Lo limé y ha sido prácticamente el mismo durante diez años con el equipo. También hemos rediseñado los pedales con los ingenieros. Esas son las cosas que me gustan hacer, ya que me permiten aprovechar un poco mi creatividad", explica sobre su intervención en los diseños de los accesorios de su monoplaza.
Progresiva retirada
También se ha rumoreado de manera constante su adiós a la Fórmula 1. El piloto aún así no se ve todavía fuera del Gran Circo. Es consciente de que está más próxima su retirada debido a la edad y quiere ir preparando su marcha poco a poco.
[Haas quiere revolucionar la parrilla de F1: del despilfarro de Schumacher al fichaje de Ricciardo]
"He conversado con muchos atletas increíbles que han estado compitiendo hacia el final de sus carreras, y también con los que están retirados. Muchos dijeron que se retiraron demasiado pronto o demasiado tarde", recalca al medio de Singapur.
Y añadió que le han explicado cuándo sabrá el momento idóneo para marcharse de su profesión, algo que parece más bien ser un instinto. Mientras tanto, él continúa enfrascado en lo que falta de temporada y en preparar la siguiente.
"La mayoría me señaló que sabré cuándo es el momento adecuado de dejarlo. Pero debido a que estamos tan concentrados en ser lo mejor que podemos ser, generalmente nos falta tiempo para hacer otras cosas", agrega Hamilton.
Un futuro lejos de la Fórmula 1 que no le seduce demasiado, pero que ya está poniendo en marcha. "Entonces, cuando un atleta se retira, es como si todo el mundo se detuviera. Así que estoy tratando de poner estas cosas en su lugar para que sea una transición muy fácil para mí después de que abandone la F1", sentencia.