Otra vez Nikita Mazepin. El piloto ruso de Haas F1 colecciona insultos de sus compañeros de parrilla, siendo el último salido de la boca de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). El motivo fue el susto que se llevó el finlandés durante los primeros libres del GP de Austria cuando casi al final de la sesión tuvo que esquivar peligrosamente al otro piloto.
Susto para Raikkonen, que tuvo casi que rebasar los límites de la pista para esquivar a Mazepin que se disponía a entrar en boxes y redujo drásticamente su velocidad. Tras reponerse del tenso momento, Kimi se desfogó por radio.
"Es un idiota", dijo Raikkonen a su equipo respecto a Mazepin. Otro enemigo más que hace el ruso, que ya se las ha visto esta temporada con Tsunoda (AlphaTauri) o incluso su propio compañero de equipo Mick Schumacher.
Y no fue la única acción polémica que protagonizó Mazepin, quien solo unos minutos antes estuvo a punto de ser golpeado por Lewis Hamilton. El británico, como Raikkonen, tuvo que esquivar al ruso como pudo.
Primeros libres
El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del certamen, que se disputa en el circuito de Spielberg.
En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 4.318 metros en un minuto, cinco segundos y 143 milésimas, 266 menos que el monegasco Charles Leclerc, compañero en Ferrari del español Carlos Sainz, tercero, a 288 milésimas del líder del Mundial, en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el octavo tiempo.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso no participó en este primer ensayo, en el que le cedió su Alpine al chino Guanyu Zhou, líder de la Fórmula 2 y probador de la escudería francesa.
[Más información: Austria vuelve con la ausencia de Fernando Alonso; Verstappen manda por delante de Ferrari]