El español Fernando Alonso se ha mostrado muy ilusionado por volver a competir en España, al disputarse este fin de semana el GP de España de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona/Cataluña que se disputará el próximo fin de semana y que por primera vez contará con la posibilidad de que acudan 1.000 aficionados.
Alonso compitió por última vez en el Gran Premio de España de 2018 al volante de un McLaren y acabó octavo, tras protagonizar su particular remontada desde el undécimo puesto.
En declaraciones que recoge el sitio web Motorsports Fernando Alonso dice estar "emocionado por volver a correr en España ya que siempre es especial correr en tu país y tengo buenos recuerdos en Barcelona, que es un circuito que todos los pilotos conocemos bien, ya que normalmente hacemos aquí los test de pretemporada, además de correr el Gran Premio".
"Es un circuito complicado, con muchas curvas de alta velocidad y la carrera va seguida tras la de Portugal, así que será bueno mantener la racha", explica el piloto, que recuerda que "tradicionalmente es un circuito donde es bastante difícil adelantar, así que la clasificación será muy importante".
"Portimao fue un buen fin de semana para nosotros. El coche se comportó mejor que en las anteriores carreras y me sentí cómodo desde el viernes. Lamentablemente la clasificación no fue como esperábamos, pero lo compensamos con una carrera fuerte en la que disfrutamos", dijo sobre la última carrera.
Correr sin aficionados
"Es una pena correr sin aficionados en las gradas, más cuando se trata de la carrera de casa. Recuerdo lo apasionados que han sido los aficionados españoles en el pasado, así que los echaremos de menos este fin de semana. Corres para sentir la emoción y el apoyo de los aficionados. Espero que vuelvan pronto a las carreras, mientras tanto, a ofrecer un gran espectáculo para que lo disfruten desde casa".
[Más información: La Fórmula 1 alucina con Fernando Alonso: "Es el primer paso hacia un regreso fuerte"]