El McLaren vuelve a fallar: Fernando Alonso tiene que parar por otra avería en el GP de Europa de Bakú
El piloto español, en los segundos entrenamientos libres, tan solo pudo dar una treintena de vueltas antes de retirarse.
23 junio, 2017 17:47Noticias relacionadas
- Hamilton hace de la pole una garantía de éxito en Montreal
- Escalofriante accidente de Carlos Sainz en la primera vuelta del GP de Canadá
- Hamilton llega a la altura de Ayrton Senna en poles
- La nueva ‘chicane’ de Montmeló origina la rebelión de los pilotos de MotoGP
- Fernando Alonso vuelve a la rutina de la decepción en Canadá: avería y parón en el McLaren
- Ultimátum de Fernando Alonso a McLaren: "Me mantendré aquí si ganamos antes de septiembre"
- ¿Por qué Fernando Alonso sí ha ganado las 500 millas de Indianápolis?
- Así reaccionó Twitter al abandono de Alonso en las 500 millas de Indianápolis: “Llevarlo a tus citas para que rompa el hielo”
La suerte de Fernando Alonso debería cambiar en algún momento, aunque sea por probabilidad, pero, de momento, sigue igual. El piloto español tan solo pudo dar una treintena de vueltas los segundos entrenamientos libres del GP de Europa en Bakú. Estrenaba propulsor y turbo. Sin embargo, una avería le ha hecho salir del coche. El problema del McLaren-Honda parece que ha sido relativo a la caja de cambios.
Fernando Alonso sigue acumulando problemas esta temporada, en la que ha roto en varias ocasiones el motor y ha estado esperando, una y otra vez, una mejora que no termina de llegar. Porque cuando no es el motor es otra parte del coche. Esta vez, parece que ha sido la caja de cambios la que ha fallado. “Me quedaré si ganamos una carrera antes de septiembre”, reconoció el piloto hace poco, pero por el camino que va, parece que va a tener que abandonar su actual escudería.
Tras este problema, todo indica a que Alonso tendrá que competir en la clasificación con un McLaren antiguo, pues el nuevo ha dado todavía más problemas. Será el mismo coche que utilice su compañero Stoffel Vandoorne.
Mientras tanto, Fernando Alonso ya planea su salida de McLaren. En la primera jornada de entrenamientos libres reconoció que el próximo año “ganará”. Y para eso, seguramente, tenga que dejar su actual escudería. No le queda otra visto lo visto.