Thibaut Courtois sigue expandiendo su marca dentro del mundo del motor. Su carta de presentación fue la entrada en la Fórmula 4 con su equipo TC Racing, pero ha querido dar un paso más y dará también el salto en 2024 al Rally Dakar. Un reto muy exigente para una escudería que no cuenta con experiencia en ninguna competición.
TC Racing, dirigido por Roberto Mehri, aterriza en el mundo de Rally Raid y lo hará participando en la categoría de side by side en el próximo Dakar. Una modalidad creada en 2017 y que ya es una más exitosas de la carrera.
El side by side se corre en buggies biplaza con un piloto y un copiloto. Está divida en dos categorías: T3 y T4. En la primera se encuentran los prototipos o aquellos que han sufrido modificaciones respecto a los de serie (estos compiten en T3). TC Racing debutará en el Dakar 2024 dentro de la categoría T4.
Al volante del TC Racing
Quien estará a los mandos del TC Racing será Christine Giampaoli Zonca. Una piloto de 30 años nacida en India, pero de origen italiano y que está afincada en España. Empezó a competir a los 19 y a lo largo de su carrera ha cosechado algunos éxitos.
Finalizó en tercera posición en la Baja Andalucía de 2020, acabó segunda en el Campeonato de España de Cross Country de 2021 y ocupo el asiento de la escudería Veloce Racing en el campeonato de Extreme-E en 2022.
[Courtois confirma la participación de su equipo en la Fórmula 4 junto a Roberto Merhi]
Ahora, le llega la oportunidad de disputar su primer Dakar en una de las modalidades más exigentes. Será un reto para ella y también para el TC Racing y su director, Roberto Merhi, que tendrán que demostrar que han creado un equipo capaz para competir en competiciones de este nivel.
El Dakar 2024 será la 46ª edición de la competición todoterreno más dura del planeta. Comenzará el 5 de enero y finalizará el 19 de enero con cerca de 8.000 kilómetros de recorrido por las arenas del desierto de Arabia Saudí. La pasión por el motorsport ha sido el nexo entre Thibaut Courtois y Christine Giampaoli.