Fernando Alonso ya está en marcha en este 2023. El piloto asturiano ha estrenado la temporada con los primeros test a los mandos de su nuevo Aston Martin. Una jornada muy esperada por todos ya que es la primera vez en el nuevo año que se pone a los mandos de su monoplaza. La siguiente ya no se producirá hasta la pretemporada de Bahréin.
El bicampeón español ya pudo probar el Aston Martin en los test de Abu Dhabi a la conclusión de la temporada pasada, pero en esta ocasión corresponde a unas pruebas programadas por la marca de neumáticos Pirelli con las gomas que llevarán los pilotos a partir del año 2024.
Las compañías de compuestos siempre organizan este tipo de pruebas a lo largo del curso y en esta ocasión han sido Aston Martin y Mercedes los equipos que se han puesto al frente de este programa que servirá también para que pilotos como Russell o Lewis Hamilton tengan su primera toma de contacto en este 2023.
[Guerra en la F1: la FIA busca nuevos equipos y las escuderías se plantan y piden el cese de Sulayem]
Una buena oportunidad para todos ante una temporada que promete ser de nuevo muy emocionante, algo que se esperaba ya del 2022 y que finalmente terminó quedando dominada por un titánico Max Verstappen. Ahora, Mercedes espera estar en la pelea con Red Bull y con Ferrari para intentar que haya una lucha a tres por el título.
Fernando Alonso ha llegado al circuito de Jerez esta misma mañana antes de las 08:00 horas. Aston Martin tiene programadas dos sesiones, pero al contrario de lo que hará Mercedes, que alternará a Hamilton y a Russell, la compañía con sede en Silverstone le ha dado las jornadas al asturiano para que vaya cogiendo todos los automatismos de su nuevo coche y que con ello pueda empezar la temporada lo más adaptado posible.
[Fernando Alonso se lleva el palo más inesperado: el recado que le deja su antiguo jefe]
El corredor español vuelve a iniciar otro nuevo camino como ya le sucedió hace dos temporadas con Alpine. Sin embargo, ahora no cogerá el AMR23 de nuevas como sucedió entonces cuando llevaba tres años alejado de los circuitos de Fórmula 1. Sin embargo, los test de Pirelli no han sido evidentemente con el coche del 2023, sino que han sido con el AMR22, al cual se sube por segunda vez.
Hay que recordar que el nuevo monoplaza de Aston Martin, al menos en su aspecto estético, no verá la luz hasta el próximo 13 de febrero. Eso sí, en Jerez Alonso ha podido lucir un AMR22 con los patrocinadores que la marca británica sigue manteniendo del pasado curso, ya que en Abu Dhabi el monoplaza lució completamente limpio.
Una jornada muy completa
Alonso y Hamilton han empezado a rodar hacia las 09:00 horas de la mañana con un programa muy similar, haciendo tandas cortas por debajo de las 10 vueltas y regresando a boxes para realizar algunos ajustes y comprobaciones. Fernando y Lewis han utilizado compuestos sin etiquetar que serán los prototipos que se usarán en 2024, aunque no serán los definitivos.
De momento han empezado con los neumáticos de seco, pero se esperan lluvias a partir de las 14:00 horas en la localidad andaluza, por lo que tendrán oportunidad también de pilotar bajo precipitaciones y poner así a prueba otro tipo de neumáticos. 'La Misión' de Fernando en Aston Martin ya están en marcha.