Fin de semana sin Fórmula 1 después de un maratón de Grandes Premios. Pero eso no quiere decir que el Gran Circo no traiga noticias frescas consigo. Stefano Domenicali ha hablado recientemente sobre Max Verstappen, campeón del mundo la temporada pasada y el actual líder del Mundial de la F1 (acumula 335 puntos por los 219 de Charles Leclerc y los 210 de 'Checo' Pérez. Los españoles Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso llevan 187 y 59, respectivamente).
El CEO de la Fórmula 1 ha hecho una llamativa comparativa con Max Verstappen como protagonista. E incluso ha llegado a asegurar que le recuerda a Michael Schumacher en la entrevista que ha concedido a Corriere della Sera. "Es un caníbal (Verstappen), no mira a nadie. Me recuerda mucho a Michael (Schumacher), también se enfoca en todo lo que hace en la pista".
Stefano Domenicali tampoco se ha olvidado de Charles Leclerc: "Charles también es un piloto extraordinario. Tiene una empatía diferente a la de Max. Además de la Fórmula 1, también tiene otros intereses y le gustaría desarrollarlos". A ambos se les veía como los grandes rivales para hacerse con el campeonato del mundo en este 2022, pero a estas alturas de la temporada el neerlandés cuenta ya con una ventaja de más de 100 puntos sobre el de Ferrari.
Italia es de Ferrari
Parece muy complicado que el título se les escape de las manos a Max Verstappen y a Red Bull este año. Más pronto que tarde, se confirmará al neerlandés como campeón del mundo de la Fórmula 1 por segunda temporada consecutiva. Pero Stefano Domenicali también ha decidido repasar la actualidad de Ferrari.
Para el CEO de la F1, la pareja formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz ahora mismo es innegociable en Ferrari. Tanto en el presente como en el futuro de la escudería italiana: "Creo que es una pareja inseparable y tengo la impresión de que la gerencia de Ferrari piensa lo mismo".
[La verdadera relación entre Max Verstappen y Charles Leclerc: rivalidad desde que eran unos niños]