Noticia sorprendente en la Fórmula 1. El equipo Alpine no deja a nadie indiferente y una vez más ha intentado rizar el rizo con una decisión de lo más extraña. Parece que ninguno de los nombres que se habían apuntado hasta ahora formarán parte de su alineación. Así pues, ni Daniel Ricciardo ni Pierre Gasly parecen estar en cabeza a la hora de ocupar el puesto que falta en la escudería francesa. Y para ello han decidido organizar un casting de pilotos próximamente.
La marcha de Fernando Alonso rumbo a Aston Martin y la decisión de Oscar Piastri de firmar por McLaren han dejado un importante vacío en la factoría del rombo. Ahora, tienen la necesidad de encontrar unas nuevas manos para ponerse al frente del segundo volante de Alpine, ya que Esteban Ocon cumplirá su objetivo de ser el piloto principal una vez se marche su gran pesadilla, el bicampeón del mundo nacido en Oviedo.
La noticia ha sido adelantada por el portal especializado RacingNews365. Alpine hará un test a cuatro pilotos para tomar una decisión sobre con cuál se quedarán. Un comunicado que se espera que pueda llegar en las próximas semanas. Entre los elegidos hay pilotos de todo tipo. Unos que están en la parrilla actual, otros que son probadores y hasta corredores de la IndyCar.
[McLaren pone fin al culebrón de Oscar Piastri: será su piloto en 2023]
El primero de ellos, piloto de moda desde hace unos días, es Nyck de Vries. El neerlandés de 27 años fue nombrado piloto del día en el Gran Premio de Italia en Monza después de sumar los primeros puntos de su trayectoria profesional en la primera carrera en la que participaba en el 'Gran Circo'. Y todo por la baja de Alex Albon, quien está teniendo complicaciones después de haberse sometido a una operación de apendicitis.
Otro de los elegidos para esa prueba, la cual se llevará a cabo en el circuito de Hungaroring, será Mick Schumacher. El piloto alemán, hijo del siete veces campeón del mundo, no continuará en Haas después de una mala temporada y de haber sido superado con creces por parte de Kevin Magnussen, quien llegó a última hora para suplir a Nikita Mazepin y que se ha ganado el título de primer piloto.
[Alex Palou resuelve su futuro: sigue en Chip Ganassi sin renunciar a la Fórmula 1 con McLaren]
Más alternativas de Alpine
Los otros dos seleccionados para la prueba, menos conocidos para el gran público, son Colton Herta y Jack Doohan. El primero es piloto de McLaren en el equipo de la IndyCar y el segundo es el hijo del mítico Mick Doohan. Un portavoz de Alpine ha confirmado la noticia adelantaba por parte de RacingNews365, aunque no ha confirmado las fechas en las que se realizarán las pruebas. No obstante, las informaciones que ya se han lanzado manejan que se harán antes del Gran Premio de Singapur, el cual se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Falta por conocer con qué monoplaza se realizarán las pruebas. Lo que es seguro es que no será con un A522 y tendrá que verse si es con el coche de 2021 o con uno de reglamentación anterior. Dicha información también apunta que se había vinculado esta extraña prueba con otros dos pilotos de reconocido prestigio.
[Max Verstappen reina en Monza con remontada de Sainz hasta rozar el podio y abandono de Alonso]
El primero de ellos era Sebastian Vettel, quien había tenido conversaciones con Alpine tras su decisión de retirarse. Pero esta opción quedó descartada. Y el otro nombre que había salido era el de Nico Hulkenberg, pero parece que tampoco estará entre los elegidos y que serán estos cuatro pilotos los que luchen por el puesto de Fernando Alonso.