Están siendo semanas de cambio en la Fórmula 1, con fichajes, renovaciones y cambios de equipo durante este parón veraniego que está cerca de llegar a su fin. Ahora, McLaren ha confirmado a través de un comunicado que el piloto australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo de Fórmula Uno al final de la temporada de 2022.
El australiano llegó a la escudería en 2021, con contrato hasta 2023, pero ambas partes han decidido acabar su relación antes de tiempo y Ricciardo se marchará al finalizar esta campaña.
"Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas. Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza", ha declarado el australiano.
Por su parte, Zak Brown, director general de McLaren ha indicado que "me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos".
"A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positividad y ha ayudado a todo el equipo a seguir siempre adelante. Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza", ha concluido Andreas Seidl, director del equipo McLaren. De momento, el próximo destino del piloto australiano es toda una incógnita.
["Fernando Alonso tiene una gran oportunidad de ganar con Aston Martin"]
Lo que ya no es una incógnita es el futuro de Fernando Alonso, que hace unas semanas declaró que se marchaba a Aston Martin para empezar a correr con ellos en 2023.
Una decisión que dejó muy tocado a Alpine y en duda la decisión del asturiano, que ha elegido una escudería que ahora mismo no está entre las punteras de la parrilla.
Muchos movimientos
El colombiano Juan Pablo Montoya, que conoce bien al bicampeón, concedió una entrevista a Vegas insider donde habló de toda la actualidad de la Fórmula 1, especialmente de los cambios que ha habido en los equipos últimamente. "Fue una locura, porque en las dos o tres semanas anteriores no había nada de movimiento, era el más tranquilo de la historia", contaba.
"Y, de repente, tienes a Vettel diciendo que se retira; a Alonso, que se va, a Alpine anunciando a Piastri y él diciendo que no. Eso significa que él ya ha firmado con otro. Es una locura porque creo que hay muchas cosas políticas entre bambalinas que nadie conoce. Estoy seguro de que se han hecho muchos acuerdos y tomado muchas decisiones que nadie sabe exactamente cómo son", ha dicho Montoya sobre los últimos movimientos que han tenido lugar antes del parón veraniego.
Y es que Montoya ha sido de los más optimistas a la hora de comentar el fichaje de Alonso: "Así que puedes asumir que ellos tendrán una oportunidad de ganar a largo plazo. Y yo pienso que Fernando cree que él puede dársela. Y creo que es una gran oportunidad", ha concluido.