Fernando Alonso está viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada. El piloto español ha conseguido encadenar tres carreras de manera consecutiva en los puntos. De hecho, en las dos últimas ha finalizado en séptima posición, haciendo bueno el rendimiento de un Alpine que confía todo su potencial a su velocidad punta, su mayor arma.
El asturiano siempre es un personaje de actualidad dentro del 'Gran Circo' y muchos son los análisis que se centran en su figura. El debate sobre su edad sigue estando abierto y más cuando ahora busca una nueva aventura. Cada vez está más convencido de que Alpine no le ha dado lo esperaba y por eso ha valorado tomar un nuevo camino en otra casa. Aunque para ello necesita encontrar un proyecto que realmente le permita sentirse competitivo y eso ha sido lo más complicado. Hechos que acercan su renovación con la casa francesa.
Ahora ha sido otro campeón del mundo como Damon Hill quien ha valorado la situación del piloto español, de quien asegura que no está notando el cansancio del paso de los años. Fernando acaba de convertirse en el corredor con la carrera más larga de la Fórmula 1 tomando su primera y su última carrera. Un registro que ampliará durante este curso y durante los dos o tres más que tiene previsto seguir corriendo.
"El cansancio parece que no ha hecho mella en él o la falta de entusiasmo. Si ahora mismo le dices 'tenemos un asiento en un coche de los de delante', iría a por ello y probablemente ganaría". Así de convencido se muestra el ganador del título en el año 1996 con el equipo Williams, una escudería que hoy es una sombra de lo que fue antaño.
"El problema para un equipo de los de delante, es el tiempo que va a estar ahí y la 'carnicería' que habrá una vez que empiece a, algo que suele hacer, involucrarse en la dirección de la escudería y en la parte política". Hill apunta en el pódcast F1 Nation que lo más complicado de fichar al asturiano es que no es un piloto al uso, sino una figura que demanda tener todo bajo control.
Críticas y halagos de Hill
Una vez se fue viniendo arriba en su diagnóstico, Damon Hill terminó sacando a la luz lo que para él han sido los peores fantasmas de Fernando durante su larga trayectoria en el 'Gran Circo': "Definitivamente se pasó de la raya cuando estuvo en McLaren por primera vez y también en Ferrari". El expiloto recuerda esa primera etapa compartiendo garaje con Lewis Hamilton.
Por último, Hill valora lo que la experiencia le da a Fernando ahora y que juega un papel diferencial. Todo en relación a la polémica vivida en la última clasificación en Bakú después de lo ya experimentado en Mónaco: "Me gusta, es tan astuto, es listo. Alex Albon le consideró un tipo increíblemente inteligente por sus juegos en clasificación".
"Pudo hacer sus viejos trucos, pero tenemos una ligera admiración por el papel de timador, un tipo que, de alguna manera, puede hacer que todo funcione a su favor y lo hace con una sonrisa burlona. Y rinde, no es que sea una molestia y no rinda. Rinde y rinde para Alpine. Yo preferiría tenerlo en mi equipo, que saliera y que te hiciera eso".