El equipo Alpine ha movido ficha por fin en el mercado de contrataciones de la Fórmula 1 y ha anunciado de una tacada dos grandes incorporaciones para su nueva dirección técnica y deportiva. Se consuma la ya esperada llegada de Otmar Szafnauer, quien hará las labores de Team Principal, o director de la escudería, y se une el fichaje también de Bruno Famin.
Su función será la de convertirse en el nuevo director ejecutivo de Alpine. De esta forma, la escudería francesa introduce así dos importantes variantes de cara a la cúpula que estará al frente del equipo cada fin de semana. Estos movimientos forman parte del plan de Alpine para cumplir su objetivo de pelear por el título en un plazo máximo de las 100 primeras carreras de la nueva era.
La labor de Bruno Famin será especialmente importante, ya que será una de las personas que se ponga al caro de las innovaciones que se realicen en la unidad de potencia de la marca del rombo. Además, será una de las voces con más peso en la fábrica de Viry-Châtillon, donde se desarrollan los motores de la compañía francesa. Pondrá al servicio de Alpine sus años de experiencia en marcas como Peugeot y también trabajando dentro del equipo de la FIA como Secretario General Adjunto de Deportes.
Por su parte, Szafnauer estará al frente de la factoría de Enstone donde se desarrollan la mayoría de trabajos del equipo y donde pondrá en práctica sus más de 33 años de experiencia. Sus principales funciones incluyen la gestiones centradas en la ingeniería y el manejo del grupo y las estrategias en las carreras.
Tanto Otmar como Bruno seguirá teniendo por encima la figura de Laurent Rosi, quien se sitúa como director general de la escudería. Entre los tres intentarán dar el salto que Alpine necesita en base a las nuevas reglamentaciones que entran en vigor en el 2022. Rosi trabajará en paralelo a la supervisión general del proyecto de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.
Por último, se produce también una reorganización de otra figura clave dentro de la escudería como es Davide Brivio. El italiano pierde importancia en el equipo de Fórmula 1 y pasa a centrarse en el desarrollo de nuevos talentos como nuevo Director de Proyectos de Expansión de Carreras. Su principal labor estará en la propia academia.
Valoraciones sobre el acuerdo
Así han valorado estos movimientos todas las parte, empezando por el jefe supremo Laurent Rosi: "Con la incorporación de Otmar y Bruno al equipo, pasamos a un nuevo nivel para 2022. Otmar aportará su experiencia única en los deportes de motor y su deseo inflexible de ganar, mientras que el historial probado de Bruno en la construcción de tecnologías que marcan la diferencia en la competición y su posterior transferencia a los coches de carretera es fundamental para nuestro proyecto como equipo deportivo y como marca".
"A lo largo del último año he visto el talento de Davide para identificar lo mejor de las personas y hacer que rindan al máximo. Estoy encantado de utilizar esta habilidad única en todos los activos alpinos existentes y en los nuevos que estamos empezando a explorar. Nuestro grupo de corredores está completo y listo para llevar al equipo hacia sus ambiciosos objetivos en 2022".
Los nuevos fichajes también han dado su puesto de vista. Otmar Szafnauer, nuevo director del equipo BWT Alpine F1 Team, añadió: "Estoy encantado de unirme a BWT Alpine F1 Team y listo para ponerme a trabajar con todos para lograr nuestro reto: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras. Mi atención se centra en la preparación del inicio de la temporada en Bahréin. Como uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está totalmente armado para lograr su ambición, ¡no puedo esperar a empezar el viaje!".
Cierra este anuncio Davide Brivio: "El grupo de corredores de Alpine es clave para su rendimiento a largo plazo, y estoy encantado de poder contribuir a la emocionante ambición de dar forma a una nueva cultura dentro de las carreras que sea responsable e inclusiva. La Fórmula 1 es un buque insignia, pero también tenemos que desarrollar nuestra ambición en nuevos territorios, y estoy dispuesto a apoyar a Laurent Rossi en este objetivo."
[Más información: Bombazo en la Fórmula 1: Michael Masi deja de ser el director de carrera y crean un sistema VAR propio]
Noticias relacionadas
- La contradicción de Vettel, el ecologista de la Fórmula 1: pilota patrocinado por la petrolera más importante
- Abu Dabi pasa factura a la F1: la FIA prepara un "plan de acción" para solucionar los problemas más graves
- La apuesta de Ferrari para la nueva Fórmula 1: así es el F1-75 de Carlos Sainz y Charles Leclerc