Lewis Hamilton dice que es "extraño" para él que algunos deportistas estén dejando atrás la crisis del Covid-19. El heptacampeón, que ya tuvo el virus el año pasado, destaca el desafío añadido de aislarse en una entrevista en Auto Motor und Sport donde queda claro que teme perderse alguna carrera en el final de temporada mientras lucha por el campeonato de la Fórmula 1 con Max Verstappen. Perderse un Gran Premio sería casi letal para él.
El piloto británico de Mercedes destaca que la pandemia de la Covid-19 ha sido presión añadida a la ya existente de la lucha por el título. "Diría que gran parte de la presión de la temporada ha sido la pandemia. Ha marcado una diferencia enorme en términos de aislamiento y de saber si puedes o no puedes estar con gente. Ha sido bastante duro, diría que más duro encontrar un equilibrio en la vida normal, dentro y en torno a la faceta profesional", expresó el campeón de F1.
Hamilton confiesa que ha llegado a contener la respiración en ciertos momentos por el miedo al contagio: "En algunos lugares están relajando las restricciones y es muy fácil bajar la guardia y de repente encontrarte en problemas. Así que simplemente es algo que debes recordar. La interacción social ahora es diferente. Mi interacción social es diferente a como era en el pasado, mantienes distancia con todo el mundo. Aguantas la respiración alrededor de todo el mundo. Así que es definitivamente más duro".
El inglés demuestra que la pandemia ha marcado un antes y un después en su vida. "Aún vives con miedo, ¿sabes? Todo el mundo a mi alrededor, todos mis amigos, si se pierden un día o una semana de trabajo, no se acaba el año para ellos. Pero para los pilotos es crítico. El año se puede terminar si te pierdes una o dos carreras. He visto a otros deportistas que están súper relajados y no les importa. Si nos contagiamos, nos contagiamos y es muy extraño ver eso", finalizó el aspirante al título de 2021.
Su contagio
Hamilton se perdió el Gran Premio de Shakir de la temporada pasada después de sufrir un contagio de la Covid-19. Solo se perdió una cita, pero los efectos le duraron bastante tiempo: "Pedrí seis kilos en dos meses, cuatro de ellos durante mi contagio. Perdí mucho músculo y empezar desde un punto de peso muy bajo ahora no es divertido". Tanto es así que hasta este verano achacó su mareo durante el Gran Premio de Hungría a una secuela del virus.
En cualquier caso, afronta el final de campeonato con motivación. Hamilton está lanzado y en la escudería alemana no quieren reservarse nada. Saben que quedan solo dos pruebas para cerrar la temporada y por eso necesitan poner toda la carne en el asador. Para ello, ya tienen preparado un plan de cara a Arabia Saudí. "Estoy aún más concentrado que nunca. Por eso estoy muy contento con mi actuación", explica en esta entrevista.
[Más información: Hamilton recupera su 'cohete': tendrá el motor de Brasil en Arabia Saudí para tumbar a Verstappen]