Fernando Alonso es todo un veterano dentro de la parrilla y por eso cuando ve algo que no le cuadra o una injusticia, no se calla. Ni aunque esto tenga que ver con la FIA. El piloto asturiano mostró después del Gran Premio de Turquía su disconformidad con algunas decisiones del organismo, señalando una doble vara de medir.
Sin embargo, desde la FIA no creen que el español tenga razón. De hecho, le han respondido para desmentir su teoría de que "hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones". Desde el organismo que rige la Fórmula 1 han asegurado que todos los pilotos tienen "derecho a dar su opinión", pero que "las regulaciones son las mismas para todos".
El lío viene por esas palabras de Fernando Alonso sobre las "reglas diferentes" dependiendo de qué piloto se trate. A lo que añadió lo siguiente: "Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello. Esto es sólo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, estas tienen una repercusión diferente".
Michael Masi recogió el guante. "No estoy lidiando con tales acusaciones. Bueno, cada piloto tiene derecho a dar su opinión. Pero las regulaciones son las mismas para todos", señaló el director de carrera de la FIA. "Los comisarios son un organismo independiente, que examina cada incidente por sí mismos. Lo hacen con toda la información y los datos disponibles para ellos y luego toman su decisión", sentenció Masi.
Otros frentes abiertos
La FIA tiene otro frente abierto y ese no es otro que las peticiones de investigación de varias escuderías, entre ellas Red Bull, sobre la velocidad terminal de los Mercedes. Así lo han confirmado desde Red Bull: "Hemos planteado algunas preguntas, como lo hacen todos los equipos. Y no ha sido solo Red Bull, por cierto, hubo otros fabricantes que también plantearon preguntas y continúan haciéndolo. Es algo que le pedí a la FIA que inspeccione los motores, porque cuando tienes una velocidad en línea recta que es mayor que con el DRS abierto, es algo bastante impresionante".
[Más información - Carlos Sainz: "Podíamos haber luchado por el quinto puesto, pero no es un día para lamentarse"]