Gran victoria de Max Verstappen en la primera carrera al sprint de la historia de la Fórmula 1 por delante de un impotente Lewis Hamilton que se las prometía muy felices después de haber acabado la clasificación del viernes en primer lugar. Además, el piloto neerlandés partirá desde la primera posición en la carrera del domingo. El podio lo completa Bottas.
En el capítulo de los españoles día de cara y de cruz para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano hizo magia sobre el trazado de Silverstone con una salida primorosa con la que terminó posicionándose quinto, aunque finalmente solo pudo ser séptimo. Por su parte, Sainz tuvo un toque con Russell, cayó hasta cola de la parrilla y después fue capaz de remontar para terminar undécimo. La sanción al de Williams le permitó ganar una posición.
Max Verstappen no tiene rival en la Fórmula 1 actual. Ni cuando Hamilton lo tiene todo a favor es capaz de ganarle. A pesar de que tras la carrera no se mostraba especialmente dolido por fuera, el golpe asestado por el de Red Bull ha sido terrible. Ganarle en su casa, meterle un punto y más después de haber cedido esa primera posición en la salida. Después, 17 vueltas de dominio neerlandés y de persecución británica sin éxito.
Sin embargo, el gran protagonista de la primera vuelta y de las primera curvas no fue Verstappen, sino que fue 'Magic' Alonso que regaló una exhibición bestial. Partiendo desde la undécima posición consiguió ir derribando muros para finalizar quinto en una salida antológica, a la altura de las mejores de su carrera deportiva.
Cierto es que Alonso partía con los neumáticos blandos, pero otros como Bottas también y no consiguieron unos primeros metros tan imponentes. La demostración de talento del ovetense fue portentosa para superar a Vettel, Sainz, Russell, Ricciardo, Norris y por último 'Checo' Pérez. Después ya fue tiempo de sufrir y de intentar mantener, aunque la machada estaba ya hecha.
Quien no tuvo tanta suerte en la salida, por no decir ninguna, fue Carlos Sainz, que tras un toque con Russell terminó cayendo hasta la 19ª posición, lo que llevó a estar remando hacia delante durante toda la prueba. Aún así, demostró tener un gran ritmo que puede ser positivo para el domingo.
Mientras Fernando hacía el tapón y montaba el trenecito por delante, Sainz empezó a adelantar a marchas forzadas y en solo cinco vueltas consiguió situarse 14º para poder divisar a los hombres que en una carrera normal se hubieran jugado los puntos y que ahora se jugaban una posición en la parrilla del domingo.
Un final muy sufrido
Alonso perdía la batalla primero con Norris y después con Ricciardo, con el que mantuvo un duelo espectacular. Eso sí, se aprovechaba del espectacular trompo de Pérez para ganar un margen que le sirvió para tener a raya a Vettel toda la carrera y poder terminar así en un genial séptima plaza.
Por su parte, Carlos Sainz siguió escalando posiciones hasta terminar la primera carrera al sprint de la historia de la Fórmula 1 en undécima posición. Dirección de carrera terminó sancionando a George Russell tras su maniobra y Sainz ganó un puesto, partiendo décimo en la carrera del domingo. Así transcurrió esta prueba del 'Gran Circo' y de la FIA que estuvo repleta de emoción y que tuvo en los dos españoles y en Verstappen a los grandes agitadores sin duda alguna.
[Más información: La nueva Fórmula 1 ya está aquí: coches futuristas, menos presupuesto y una pelea todos contra todos]