La nueva vida de Carlos Sainz en la Fórmula 1 ya ha comenzado. El madrileño se ha subido al monoplaza para probarse en los primeros test. Sensaciones positivas y mucho optimismo para la próxima temporada del motor. Sainz realizó más de cien vueltas al circuito y tanto la escudería como el propio piloto acabaron contentos la jornada de Fiorano.
El ex de McLaren sabe que no tiene un reto sencillo por delante. Mucha presión por la escudería, por la historia y por las esperanzas que hay puestas en su persona de cara al futuro del automovilismo español. Sainz formará una pareja muy joven en el equipo italiano y cumple un sueño de su infancia. De todo ello ha hablado en una entrevista para la propia escudería en la que desvela los secretos tras su primer día.
Sainz reconoce que en Barcelona, cuando apenas tenía diez años, conoció a uno de sus "mayores héroes" como Michael Schumacher. Visitó el garaje de Ferrari y vio un ambiente inédito. "No hay nada parecido", asegura en la entrevista. Esa es la "forma más fácil de describir" qué significa sumarse al proyecto de los italianos. "Es un sueño de la infancia hecho realidad", ha remarcado.
"Ponerse el traje rojo de carreras y conducir para este equipo es mucho más que un simple sueño. Como piloto de carreras, es un gran honor y una gran responsabilidad que estoy deseando experimentar y abrazar". Mucha responsabilidad porque, como dice el madrileño, "incluso si no te gustan los coches, reconoces la marca y asocias el color rojo con Ferrari". "Así de grande es" la escudería.
Su camino no ha sido fácil y fichar por Ferrari es un paso más para cumplir su sueño. "Llegar a ser piloto de Fórmula 1 y ganar el Campeonato del Mundo" son sus retos. Tras conseguir el primero, convertirse en campeón es lo que le falta. Y para ello "no hay mejor lugar que Ferrari". "La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, devolver a la escudería a lo más alto, donde debe estar, y ganar el Campeonato del Mundo".
¿Presión?
Carlos Sainz, además, ha mostrado su total confianza en el proyecto de Ferrari. La escudería firmó un último Mundial para olvidar y hasta sobre ello le han preguntado. "Tengo plena confianza en el proyecto y, aunque el proceso puede llevar algún tiempo, estoy seguro de que el equipo acabará volviendo a su camino ganador", ha espetado.
Para ello, su rendimiento y el de Leclerc será determinante. Juntos serán la pareja de pilotos más jóven en Ferrari desde 1968. Un dato que Sainz no ve como una responsabilidad o una motivación porque no cre "que la edad por sí sola sea un factor tan importante". "A pesar de ser la pareja de pilotos más joven de la Scuderia en muchos años, ya no somos novatos y entendemos la importancia y la responsabilidad de conducir para Ferrari".
Su mensaje es claro: "absoluto compromiso" con la escudería. "Me dejaré la piel en cada carrera y trabajaré duro fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido". Ya solo le queda subirse al coche y empezar a competir.
[Más información - Carlos Sainz y Ferrari, en el punto de mira: obligados a romper las dudas de su nuevo proyecto para 2021]