Fernando Alonso vuelve a estar en un Gran Premio de Fórmula 1. El piloto español sigue trabajando con Renault para su vuelta al ruedo en la temporada 2021 y este fin de semana estará en Imola con el equipo. El español ha subido a su cuenta de Instagram que ya está en Italia con una fotografía de su pase para el Autodromo Enzo e Dino Ferrari que se sitúa en la provincia de la Emilia-Romagna del país transalpino y ha levantado las reacciones de los aficionados.
Cabe dar tranquilidad. No se va a subir al Renault de este año. El asturiano tenía fijados varios grandes premios con la idea de trabajar de cerca con el equipo francés. Quiere conocer a los ingenieros que están en los garajes, ver el modus operandi de los operarios y ir estableciendo algunas dinámicas para que, cuando llegue el momento del redebut, todo esté a gusto del español. Alonso quiere tenerlo todo controlado de cara a esta vuelta a la Fórmula 1.
También está en sus planes ver el rendimiento del coche de este año en acción desde la misma pista. El dos veces campeón del mundo quiere tener acceso a las telemetrías de este año en directo y ver cómo funciona el bólido francés en las manos de Esteban Ocon, el que será su compañero a partir de la próxima temporada. Además, el rendimiento de Daniel Ricciardo también le servirá como referencia para lo que podrá dar de sí de este coche el año que viene.
Alonso podrá disfrutar además del ambiente de las carreras de Fórmula 1 sin la tensión que tendrá a partir de que de comienzo la temporada que viene. La verdad es que es un enamorado de los focos que trae el paddock, aunque en esta temporada esta cuestión esté muy restringida por la pandemia de la Covid-19. De hecho, finalmente no habrá público en el circuito cuando estaba previsto que hubiera un número concreto de espectadores en las gradas.
Los pies en el suelo
La nueva configuración del RS20 y los avances aerodinámicos y en la parte trasera del coche han convertido al Renault en el monoplaza revelación, en el proyecto en ascenso, en un rival a tener en cuenta. Todos confían en que la buena base que está quedando en este 2020 sirva para poner al equipo en una buena zona de cara a un 2021 en el que se produce el regreso de Fernando Alonso.
El piloto español está pendiente de cada detalle, de cada avance. Revisa todos los informes que se realizan sobre el coche minuciosamente y asiste a las reuniones de equipo. Tanto Ricciardo como Ocon se congratulan de ver la implicación de Alonso ya que era una tercera vía que tenía el equipo y el RS20 de mejorar y de probar los avances.
Se estudia cada detalle, que tenga un buen paso por curva, aceleración en las salidas, que sea potente, que no tenga malas sensaciones, que sea capaz de tener ritmo de carrera con diferentes cargas de combustible, que sea competitivo también a una vuelta y que la telemetría confirme todas y cada una de estas percepciones.
[Más información: Buenas noticias para Carlos Sainz: optimismo en Ferrari para 2021]