Flavio Briatore ha vuelto a hablar sobre esa eterna comparación entre Michael Schumacher y Fernando Alonso. El que fuera jefe de equipo de los dos campeones del mundo de Fórmula 1 ha destacado en una entrevista en el portal L'Insider el carácter de sus dos pilotos. "Son dos estrellas que marcan grandes diferencias. La diferencia entre un gran campeón y una estrella es muy pequeña y tan solo unos pocos la tienen", explica el italiano.
Bajo su dirección, tanto el español como el alemán ganaron al menos un campeonato. Es por ello por lo que se congratula de haber vivido esas experiencias que marcaron su paso por el gran circo. "Yo estoy muy contento por haber trabajado con dos de esos pilotos que tenían esa diferencia. Ves a Michael y a Fernando e inmediatamente te das cuenta que son dos pilotos que marcan grandes diferencias", explica el que fuera jefe de escudería de Renault.
"Son dos pilotos con mucho talento. En su día, Michael era el que más talento tenía, el que tenía algo especial. En el caso de Fernando, hay que tener en cuenta que la mayoría de pilotos son buenos y en caso de que no seas un piloto de pago, estás en Fórmula 1 porque eres lo suficientemente bueno. Cuando dos pilotos como ellos están en tu equipo, saben desde el primer momento cuál es el límite del coche porque aprietan al máximo siempre", destaca Briatore de sus pupilos.
El antiguo agente de Fernando ha sido casi como un padre profesional para el asturiano y siempre ha estado a su lado durante su andadura en la Fórmula 1. Alejado del paddock pero con mucha influencia en él, desde Italia aseguran que Briatore ha sido quién ha podido encajar las piezas del puzzle que mantenían Alonso y Renault.
El italiano se ha encargado de convencer a Fernando y de limar asperezas con la escudería para que los últimos flecos del acuerdo se terminen cerrando. Desde el Corriere della Sera afirman que la labor de Briatore ha sido tan importante que ha llegado a convencer a Luca de Meo, nuevo presidente de la compañía desde el día 1 de julio tras su exitoso paso por Seat.
Lo que pudo no ser
La historia de la Fórmula 1 podría haber sido muy diferente de no ser por Michael Schumacher. El alemán ganó hasta siete campeonatos del mundo durante su carrera, pero todo habría cambiado de decidir dejar el Gran Circo tras un suceso que conmocionó a todo el planeta.
Ha sido ahora Flavio Briatore quien ha tomado la palabra y ha hablado sobre el tema. En declaraciones para el diario germano Kölner Express, el que fuera director de la escudería Renault ha revelado que Michael Schumacher estuvo muy cerca de abandonar su carrera en la F1 antes de haber ganado su primer título mundial.
"Schumacher cambió tras la muerte de Ayrton Senna. Estudió seriamente retirarse tras lo ocurrido. Afortunadamente para todos, se quedó", ha desvelado Flavio Briatore en el medio alemán. Por aquel entonces, era el director deportivo de Benetton, escudería con la que corría el alemán y con la que a la postre ganaría sus dos primeros campeonatos. Pero fue un poco antes, en el año 1994, cuando 'El Káiser' estudió su adiós.
[Más información: Fernando Alonso y Carlos Sainz se resignan: el 2021 será un año mediocre]