Arón Canet ha dado la gran noticia en la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 en Qatar. El valenciano ha conseguido la vuelta más rápida de la historia de la categoría. Lo ha hecho con una marca de 2' 04'' 561 en la FP2.
Con este tiempo el español se ha impuesto en la clasificación al gran favorito, el italiano Romano Fenati, que había sido el más rápido en la FP1 con una marca de 2' 05'' 917. Pero el que fuera subcampeón en 2017 no ha podido hacer nada en la segunda tanda ante el ritmo marcado por Canet.
El español se estrenaba en Qatar con su nuevo equipo y su nueva moto, la KTM del Sterilgarda Max Racing Team, el equipo con el que el mítico piloto italiano Max Biaggi hace su debut en el campeonato. El año pasado Canet se encontraba en el equipo Estrella Galicia 0,0 y conduciendo la Honda con la que consiguió acabar tercero en el Mundial de 2017.
Tras Fenati y el español, los demás pilotos que se han clasificado para la Q2 han sido Antonelli, Migno, Rodrigo, Arbolino, Kornfeil, Dalla Porta, Arenas, Masaki, Toba, Vicente Pérez, Foggia y Oncu. Hay que recordar que a partir de esta temporada el pase a las clasificatorias es directo para los catorce primeros de los libres.
Los demás españoles no corrieron tanta suerte
A pesar de que Vicente Pérez y Albert Arenas si consiguieron la clasificación directa, los otros tres españoles de la parrilla no tuvieron tanta suerte. Marcos Ramírez acabó en la vigésima posición, Raúl Fernández en el puesto 21 y Alonso López en el 25.
[Más información: Márquez, sin límites: "Correré hasta los 40 años si nada me lo impide"]
Noticias relacionadas
- Marc Márquez, el eterno favorito de MotoGP, sin brillar durante el invierno
- El ‘Dream Team’ presume de camaradería antes de empezar en Qatar
- Jorge Lorenzo: "Espero que Márquez no sea un compañero más complicado que Rossi"
- Dorna valora adelantar el horario de MotoGP en el GP de Qatar por seguridad
- Márquez: "Mi ADN es el de arriesgar y si puedo ganar, lo voy a intentar"
- Aleix Espargaró agradece el apoyo médico con la enfermedad congénita de su hija