Verstappen, dos días de trabajos sociales por su incidente en Brasil
- El piloto holandés empujó a Esteban Ocon en el garaje de la FIA tras el GP de Brasil y tendrá que cumplir dos días de trabajos sociales.
- Max Verstappen empuja a Esteban Ocon después de su incidente en el GP de Brasil
- Las mejores imágenes del Gran Premio de Brasil
Noticias relacionadas
- La cómica anécdota de Vettel: "Hay algo entre mis piernas, aparte de lo obvio.."
- Fernando Alonso correrá de nuevo las 500 Millas de Indianápolis en 2019
- Pole para Hamilton en el GP de Brasil
- Hamilton vence en Brasil y Mercedes se lleva el Mundial de constructores
- Max Verstappen empuja a Esteban Ocon después de su incidente en el GP de Brasil
- La cuenta atrás de Fernando Alonso: 200 días para la triple corona en Indianápolis
El pasado fin de semana se vivió en al GP de Brasil de Fórmula 1 una escena un tanto surrealista. Los piques entre los pilotos son habituales durante toda la temporada, pero es difícil ver a alguno de los profesionales llegar a las manos. Sí lo hicieron Max Verstappen y Esteban Ocon, que durante la carrera tuvieron sus más y su menos y tras ella protagonizaron una lamentable escena en el garaje de la FIA, con varios empujones por parte de holandés.
Ahora Verstappen ha sido castigado con una curiosa sanción: dos días de servicios a la comunidad en la sede de la FIA. El comunicado emitido por el organismo condena esta acción.
"Max Verstappen fue directamente hacia el conductor Esteban Ocon y, después de unas pocas palabras, comenzó un altercado, empujando o golpeando a Ocon con fuerza varias veces. Si bien simpatizan con la pasión de Verstappen, los comisarios determinan que los deportistas de este nivel actúan de manera apropiada y como modelos a seguir para los pilotos en todos los niveles y encontraron que Verstappen falló en este aspecto", reza el escrito. Desde la FIA aclaran también que este castigo deberá ser cumplido por Verstappen a lo largo de los seis meses posteriores al incidente.
Verstappen: "Ha sido un idiota"
Tras el incidente, lejos de arrepentirse, Verstappen justificó su empujó a Ocon: "No sé qué decir. Ha sido un idiota, me ha sacado de la pista mientras estaba siendo doblado", afirmó Verstappen en el paddock tras la carrera.
Por su parte, Ocon dudó de la profesionalidad de su rival: "Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera uno tiene que hablar, no puede venir con las manos por delante", afirmó Ocon.
El piloto francés buscaba desdoblarse de Verstappen, quien en ese momento lideraba la prueba por delante del británico Lewis Hamilton, pero en ese intento contactó con el monoplaza del holandés.
El impacto provocó que Verstappen diera un trompo y perdiese la posición frente a Hamilton, quien pasó a liderar la prueba hasta su conclusión.
[Más información: Hamilton vence en Brasil y Mercedes se lleva el Mundial de constructores]