El finlandés Kimi Raikkonen, el último piloto que conquistó el título mundial de Fórmula 1 para Ferrari, en 2007, no continuará en la escudería italiana la próxima temporada. "La escudería Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen cesará en su actual rol", informó el equipo italiano por medio de un comunicado.
"Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Él jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran piloto de equipo", añade el comunicado.
"Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Por todo esto, le estamos agradecidos a Kimi y le deseamos un próspero futuro a él y su familia", concluye.
Ficha por Sauber
El piloto finlandés no ha durado mucho tiempo sin equipo. Tan solo unos minutos después de hacerse oficial que dejaba la escudería italiana, también se ha hecho oficial su fichaje por Sauber. El campeón del año 2007 ocupará el puesto de Leclerc, quien precisamente se marcha a Ferrari para cubrir la vacante que ha dejado 'Ice Man'.
Raikkonen correrá con los suizos las dos próximas temporadas. De esta manera, vuelve al que fue su primer equipo en la Fórmula 1. En el año 2001, hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo con Sauber quedando en un aceptable décimo puesto en la clasificación de pilotos después de lograr nueve puntos. Ahora tendrá la oportunidad de mejorar ese registro.
Noticias relacionadas
- Los 500 días de Fernando Alonso: de la Indy a la Fórmula 1 pasando por el WEC
- El comentario machista de Vettel tras el Gran Premio de Monza
- Hamilton se impone en Monza dejando a Raikkonen con la miel en los labios
- Magnussen: "Alonso se cree Dios, estoy deseando que se retire"
- Raikkonen bate el récord de vuelta rápida de Monza y saldrá primero
- Espectacular accidente de Ericsson a 320 km/h en Monza por un fallo del DRS