Un año más, Red Bull y la Plaza de Toros de Las Ventas unen fuerzas para traer a Madrid uno de los eventos por antonomasia del FMX: el Red Bull X-Fighters, que celebra su decimoquinta edición en la capital española con una pista rediseñada. Nueve saltos pondrán a prueba la maestría con las acrobacias de los 12 riders que lucharán por la victoria final en la prueba. 23.000 espectadores llenarán las gradas del coso madrileño en una cita que también podrá seguirse en directo desde las 21:30 por Red Bull TV.
El australiano Josh Sheehan, campeón del mundo en 2014, se llevó la mejor puntuación este jueves en una ronda de clasificación casi perfecta. Su compatriota Clinton Moore, vigente rey mundial de la disciplina, fue segundo, mientras que el neozelandés Levi Sherwood completó el podio. Los españoles Maikel Melero y Dany Torres concluyeron en sexta y octava plaza respectivamente. Además, el francés Tom Pagès, que busca ser el primer hombre en lograr cuatro victorias consecutivas en Madrid, sufrió una caída sin consecuencias.
El evento de este viernes estrena formato, con tres grupos de cuatro pilotos cada uno, que competirán en una "Sesión Libre" durante la primera ronda. Tendrán que añadir a su rutina algunos trucos clásicos del FMX que designará para ellos una ruleta.
Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales, que determinarán la identidad de los pilotos que buscarán el triunfo definitivo en la primera final a tres de la historia de la prueba.
Así es el orden de salida de la "Eliminatoria de Cuadrillas" que determinará los semifinalistas:
Grupo A: Sherwood, Adelberg, Jones, Robinson
Grupo B: Moore, Rinaldo, Torres, Pagès
Grupo C: Sheehan, Melero, Higashino, Westberg