María Pérez y Jordan Díaz serán los abanderados de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Los dos atletas han sido los elegidos para encabezar a la expedición española en el último acto de París 2024 que tendrá lugar el domingo por la noche en el Stade de France.
Se trata de una gran recompensa para estos dos medallistas españoles, que han firmado unos Juegos Olímpicos sobresalientes. Dos de los deportistas más exitosos de la expedición española obtendrán un último premio con este reconocimiento final.
María Pérez se marchará de París como doble medallista olímpica. Obtuvo la presea de plata en los 20 kilómetros marcha en la categoría individual, y también se hizo con el oro en la marcha por relevos mixtos junto a Álvaro Martín.
Jordan Díaz, por su parte, también sumó un oro para España en la modalidad de triple salto. Con un registro de 17,86, se impuso por tan sólo dos centímetros a su gran rival, el portugués Pedro Pichiardo, y contribuyó a una actuación notable del atletismo español en París 2024.
De nuevo, una mujer y un hombre representarán a España en la ceremonia, al igual que pasó en la de apertura de estos Juegos Olímpicos. En la inauguración fueron Marcus Cooper y Támara Echegoyen quienes portaron la bandera en las aguas del río Sena, en una ceremonia sin precedentes al ser la primera de la historia que se realizaba fuera del estadio olímpico.
El paso a Los Ángeles
El Stade de France será el escenario perfecto para esta ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Ante decenas de miles de personas que volverán a abarrotar el lugar donde se han disputado las grandes competiciones de atletismo en esta cita olímpica, los deportistas se despedirán de su experiencia en París.
Las emociones brotarán en los deportistas que todavía permanezcan en la capital parisina hasta esta despedida, y se espera además de nuevo un espectáculo con muchos alicientes e incluso sorpresas para cerrar el telón de estos Juegos Olímpicos.
Se ha especulado mucho en las últimas horas con las diferentes actuaciones musicales que habrá, pero también con la posible aparición de algunas figuras reconocidas del mundo del espectáculo. Se quiere dar el relevo a Los Ángeles, próxima sede de los Juegos Olímpicos de 2028, así que el espectáculo servirá para que la ciudad norteamericana recoja el testigo.
El inicio de la ceremonia de clausura está programado para las 21:00 horas en el Stade de France. La última competición que se disputará en estos Juegos Olímpicos será la final del baloncesto masculino que jugarán la anfitriona Francia y Estados Unidos, y posteriormente todas las miradas se centrarán en el estadio olímpico.