Ayoub Ghadfa se ha metido en las semifinales de boxeo masculino en peso superpesado. El púgil marbellí ha vencido al armenio Davit Chaloyan en un combate disputado en la categoría de +92 kilos y se ha asegurado, al menos, una medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de París, los primeros en los que participa.
Por lo tanto, esta es la segunda victoria del combatiente andaluz de 25 años y 195 centímetros de altura en unos Juegos, después de derrotar al kazajo Kamshybek Kundkadayev en octavos de final. Ahora, peleará por meterse en su primera final.
En el primer asalto, Ghadfa convenció a todos los jueves. El único pero fue una gran brecha debido a un cabezazo que se dio con su rival en un lance del combate. El segundo, también cayó del lado del español, por lo que el tercero no tuvo más historia.
El púgil marbellí se enfrentará en la semifinal al francés Aboudou Moindze. Será el próximo miércoles 7 de agosto a partir de las 22.18 horas.
Ghadfa, campeón de Europa y bronce Mundial, ha asegurado la octava medalla para España. Lo hace después de la que ha asegurado Carlos Alcaraz al meterse en la final de tenis y tras la caída de Lozano, también en boxeo, y Bucsa y Sorribes en el dobles de tenis, aunque ellas sí jugarán por hacerse con el bronce.
Después de 24 años sin conseguir medalla en boxeo, España tiene aseguradas dos preseas en este deporte gracias Enmanuel Reyes Pla y Ayoub Ghadfa. Ahora habrá que ver de qué son esas preseas.
De las ocho medallas, cinco de ellas son realidad: el oro de Botín y Trittel en vela; la plata de María Pérez en 20 kilómetros marcha; y los bronces de Fran Garrigós, Pau Echaniz y Alvaro Martín en judo, piragüismo y 20 kilómetros marcha respectivamente.