Tristani Mosakhlishvili no ha logrado hacerse con el bronce en los Juegos Olímpicos de París tras perder ante Theodoros Tselidis, en un duro combate en la lucha por el tercer y cuarto puesto en la categoría de +90 kilos. El griego consiguió un waza-ari antes del ecuador de la pelea que le sirvió para hacerse con el metal. El español no logró puntuar ante el griego.
Estos eran los primeros Juegos Olímpicos de Tristani, que logró realizar tres magníficas mangas en busca del metal durante la mañana. Sin embargo, ya por la tarde, el georgiano Bekauri le impidió acceder a la final y el griego Tselidis le dejó sin medalla.
En dieciseisavos de final, Tato se deshizo de Komronshokh Ustopiriyon (Tajikistan). Un waza-ari le valió para vencer al tayiko.
En octavos de final, el hispano geogiano se deshizo kirguis Sherov. Con un ippon deshacía del también bronce mundial.
Ya en cuartos de final, venció al brasileño Rafael Macedo. La pelea acabó en el tiempo reglamentario gracias a un waza-ari y permitió al hispano-georgiano estar a un paso de asegurar la medalla.
La tarde no se le dio tan bien al hispano-georgiano, que no pudo puntuar en ninguno de los dos combates que disputó. El griego Bekauri, que dejó atrás a 'Tato' en semifinales, se hizo finalmente de nuevo con el oro ante el japonés Murao en un combate de infarto. El georgiano logró ante el nipón un Ippon en el último suspiro, cuando todo estaba igualado y, por tanto, parecía abocado al Golde Score.
Cabe recordar que Tristani es conocido como 'Tato' o Mosa. Fue nacionalizado español en 2022 a través de carta de naturaleza. Generalmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia. En los anteriores Juegos fue el sparring de Nico Shera, que ahora le ha dejado su sitio al subir a los +100 kilos.
España se quedó así sin medalla en una nueva jornada en judo. Ai Tsunoda Roustant, de 22 años, también se quedó sin metal tras no aprovechar la última ronda de la repesca en la categoría de los -70 kilos.