Una leyenda del deporte dirá adieu en los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista británico Andy Murray ha confirmado que este será el último torneo que dispute en su carrera profesional y, por tanto, se retirará definitivamente tras su participación.
Murray colgó un mensaje en sus redes sociales nada más aterrizar en Francia confirmando la noticia: "Llegué a París para mi último torneo de tenis. Competir por Reino Unido me han dado, con diferencia, las semanas más memorables de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez", anunció.
A sus 37 años, Murray afronta su retirada definitiva trras una exitosa carrera que le llevó a ganar tres Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016) y dos oros olímpicos en individuales (Londres 2012 y Río 2016), además de una plata en dobles (Londres 2012).
La retirada de Murray era esperada y ya avisó hace unos meses en el torneo de Indian Wells: "Estoy planeando terminar en el verano. No sé qué más puedo decir. Me han estado preguntando sobre ello durante 18 meses o así", decía entonces.
Murray no pudo despedirse recientemente de Wimbledon en individuales tras ser operado de un quiste espinal apenas una semana antes de que comenzara el torneo.
Grandes duelos en París
París 2024 agudiza el cruce de caminos, el volantazo generacional que en los últimos tiempos contempla el tenis. El legendario e inigualable Big Four, ahora, desde el adiós de Roger Federer convertido en un Big Three venido a menos, con Novak Djokovic, Rafa Nadal y Andy Murray, asume el papel secundario que ha tenido que digerir por la imparable irrupción de los más jóvenes, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, y el español Carlos Alcaraz.
Mientras Djokovic, Nadal y Murray afrontan el último baile olímpico, Sinner y Alcaraz encaran su estreno en unos Juegos. Alicientes distintos para los grandes referentes de la raqueta. Aún todos parte del presente, de lo actual. Unos, de paso, en su tramo final. Los otros dos, como punto de partida.
¿Cual es el duelo más esperado en París? Un nuevo capítulo del mano a mano legendario, tradicional, plagado de cuentas pendientes y de idas y venidas entre Nadal y Djokovic, con Murray en segundo plano, o el asentamiento de una rivalidad que apunta a histórica entre Sinner y Alcaraz, los herederos. O el cruce de ambas generaciones. Un cara a cara español, entre el mejor de todos los tiempos o su sucesor, que pretende serlo. O el del italiano, número uno, frente el voraz serbio, el que más tiempo ha estado en la cima... Todos tienen argumentos.