España afronta ante República Dominicana su segundo partido amistoso de preparación de cara al Preolímpico, que se disputará en Valencia entre el 2 y 7 de julio. El choque se llevará a cabo en el pabellón Pedri Ferrández de Alicante, ciudad en la que la selección llevaba 17 años sin jugar.
Tras la derrota del pasado martes ante Italia, los de Scariolo ya pueden contar con Lorenzo Brown, que se incorporó ese mismo día a la concentración española tras resolver su fichaje por el Panathinaikos para el próximo curso. El base está llamado a ser una pieza clave dentro del esquma de la selección, al igual que el pasado Eurobasket en el que estuvo incluido en el quinteto del torneo.
No obstante, Scariolo no podrá contar para el choque de este viernes ni con Álex Abrines ni con Juan Ñúñez. El primero sufre una rotura fibrilar que pone en riesgo su participación en el Preolímpico, mientras que el segundo acudió a la ceremonia del draft en la que fue elegido por los Pacers en el puesto 36, aunque finalmente sus derechos pasaron a los Spurs.