Sorpresón en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. El cantante español Alejandro Sanz participó en la ceremonia de inauguración de los JJOO que alza el telón de la cita.
"Hoy el honor me teletransporta a otro mundo.Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Mi voz será la de todos. Tiemblo de felicidad", anunciaba en redes sociales poco antes de la gala desvelando una de las sorpresas que se mantenían en secreto acerca de la ceremonia.
Alejandro Sanz participó cantando una versión de la canción Imagine de John Lennon junto a otros artistas internacionales como John Legend.
El programa de la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se prolongarán hasta el próximo 8 de agosto, es secreto hasta el último momento, pero el cantante decidió compartir improvisadamente su emoción a través de las redes.
La atípica ceremonia de inauguración de Tokio 2020 no contó con público por primera vez en la historia del evento, debido a la pandemia de Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias implementadas por el país anfitrión para contener su propagación.
Según los organizadores, unas 950 asistieron al acto, entre representantes diplomáticos y miembros de la organización.
'Imagine' en los Juegos
Los Juegos de Tokio presentaron al mundo, en el cincuenta aniversario de su creación este himno pacifista como colofón al desfile de los 11.5000 atletas del mundo.
La letra de la canción, conocida internacionalmente, lleva a imaginar un mundo pacífico, unido, sin fronteras y en armonía y de ella su creador llegaría a decir que tal vez era lo mejor que había escrito.
En la primavera de 1971, John Lennon, de regreso de un viaje por Madrid, Trinidad y Londres, sentado a un piano creó "Imagine", una canción que se convertería en himno del pacifismo en la época y cincuenta años más tarde llega a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El ex de los Beatles, icono de la banda británica que se disolvería en 1970, se inspiró en un poema del libro "Grapefruit" escrito por su pareja Yoko Ono y juntos coproducirían desde su casa de Ascot, Inglaterra, el disco que llevaría el mismo nombre del aclamado tema.
El artista británico también remarcaría que su trabajo, en unión con la japonesa Yoko Ono, era transmitir de persona a persona, a cada país y generación la paz, como una antorcha olímpica.
Por su parte, la polifacética artista nipona, de 88 años actualmente, afirmaría que ella y John convivían mutuamente en el arte, un resultado que en "Imagine" salta a la vista, pues el imperecedero clásico es una fusión de la convivencia e inspiración del este y el oeste.
La artista nipona, actualmente de 88 años, no ha dejado de promover este legado de paz y participa en programas e iniciativas pacifistas por el globo, como la torre Imagine Peace "Imagina la paz", construida en 2007 en Islandia, cuando el cantante hubiese cumplido 67 años.
[Más información: Los mejores momentos de la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio: de la 'nube' de drones al encendido del pebetero]