La tensión está en el ambiente cada vez que uno de los majors del golf. Los mejores de cada circuito (PGA Tour y LIV Golf) se reúnen en estas contadas citas durante el año y para muchos es imposible dejar a un lado la gran polémica que hay entre ellos. Jon Rahm, la gran apuesta de Arabia Saudí a cambio de 550 millones, está en el foco a pocas horas del inicio del PGA Championship.
Rahm habló ante los medios en la rueda de prensa previa a su participación en el PGA Championship, que se celebra desde el 16 hasta el 19 de mayo en el Valhalla Golf Club (Louisville, Kentucky). El golfista español volvió a mostrar su deseo de seguir jugando en el PGA Tour, lo cual ha generado de nuevo opiniones dispares.
"Mira, siguen diciendo 'el otro lado', pero yo sigo siendo miembro del PGA Tour, esté suspendido o no. Todavía apoyo al PGA Tour y creo que es una distinción importante que hacer. No me siento 'del otro lado'. Simplemente no juego allí [...] Voy a decir lo que he dicho siempre, espero que lleguemos a un acuerdo que sea beneficiosa para todos, pero yo no sé lo que está pasando", dijo Rahm sobre su fichaje por LIV Golf.
[Rahm, un discreto Masters de Augusta y tensión por el LIV Golf: "Alguno no me mira a la cara"]
A Rahm le ha respondido un exjugador, Arron Oberholser, que ahora se emplea como comentarista en The Golf Channel. De 49 años, este exgolfista estadounidense sólo cuenta con un torneo PGA en su palmarés (AT&T Pebble Beach National Pro-Am de 2006). En 2013, debido a las lesiones, comenzó a colaborar en televisión como comentarista y analista.
"¿Vas a decirme que todavía te sientes miembro del PGA Tour? Quiero retorcerle el cuello a través de la televisión, estoy así de enfadado ahora mismo. Estoy indignado", señaló Oberholser durante un programa en directo tras escuchar las palabras de Rahm.
"Estoy indignado. Te has llevado 500 de los grandes (millones de euros) y vas a sentarte ahí y decir que todavía te sientes como un miembro del PGA Tour... Todos los jugadores en ese vestuario del PGA Tour deberían estar absolutamente indignados con él".
"A día de hoy sigue sin entenderlo. Es un tipo que quería un puesto o quería ser escuchado, por lo que tengo entendido. Ya sea en un puesto en la junta directiva o en la junta política, quería ser escuchado sobre todo este asunto antes de ir a LIV. Y siento que no fue escuchado tanto como probablemente debería haber sido, y ahora me alegro de que no estuviera en esa posición porque no lo entiende", añadió Oberholser, que llegó a ser cuarto en el PGA Championship de 2007. Rahm, antes de un major, vuelve a estar en la picota.