Jon Rahm está dando una auténtica clase magistral en esta Ryder Cup, pero el resto del equipo europeo no está a su altura y todo apunta a que este domingo, salvo milagro al estilo de Medinah, Estados Unidos volverá a ganar este torneo varias ediciones después. Junto a Sergio García también consiguió el punto en el 'Fourballs' que jugaron ante Brooks Koepka y Jordan Spieth. Su triunfo quedó opacado por los dos puntos que sumaron los norteamericanos en la tarde de Wisconsin. [Así fue la jornada de tarde de este sábado en la Ryder Cup]
Antes, gracias a una heroica remontada, Jon Rahm y Sergio García consiguieron el único punto en la jornada de la mañana este sábado en la Ryder Cup para Europa. El equipo del Viejo Continente volvió a sufrir ante el de Estados Unidos que sumó tres partidos y pone muy de cara su candidatura al título. Los españoles superaron a Brooks Koepka y Daniel Berger después de perder los tres primeros hoyos y conseguir darle la vuelta al marcador para acabar 3&1. [Así ha sido la jornada de la mañana de este sábado en la Ryder Cup]
Whistling Straits volvió a ser una bombonera y el equipo europeo lo volvió a sufrir y ya se empiean a cuestionar muchas de las decisiones del capitán europeo de la Ryder Cup, Padraig Harrington. Europa apela al espíritu de Medinah 2012 liderados por la pareja que lleva el sello Seve - Olazábal impreso en el corazón para poder llevarse esta edición que se ha puesto en chino cantonés. El Viejo Continente está en la UCI y los 'fourballs' pueden ser definitivos.
Los españoles tuvieron que protagonizar "una carrera de fondo", como la definió Rahm, para darle la vuelta a un resultado completamente en contra en las primeras bolas. Sergio tuvo media hora de antología con tres hoyos abajo y en el 12 la pareja consiguió poner el calcetín del lado correcto. A la poca experiencia de Berger se añadieron los errores de Koepka, cuya lectura de esta competición no es, ni por asomo, la actitud que exhibe con rotundidad en los grandes.
La agonía llegó con las tres victorias estadounidenses, que, si bien fueron más peleadas que las del primer día, poco consuelo dan. La obcecación de Harrington con Paul Casey, que dio el golpe del día con un eagle desde 98 metros en el 14, la elección de Westwood, que parece haber dado ya sus mejores días, o la desconfianza con Fleetwood empiezan a pesar sobre la cabeza del capitán europeo.
Dustin Johnson, Colin Morikawa, Xander Schauffele y Patrick Cantlay volvieron por sus fueros y estuvieron intratables. Además, Justin Thomas y Jordan Spieth sumaban el punto ante Weisberger y Hovland después de que la pareja europea tuviera el encuentro en varias ocasiones clave por delante en el marcador.
[Más información: Fechas, horarios y dónde ver la Ryder Cup 2021]