El Sevilla ha oficializado este viernes la destitución de Eduardo Berizzo como entrenador del club andaluz después de una racha de cuatro partidos sin ganar.
El técnico argentino, que llegó a la entidad hispalense en verano de este año, solo ha durado media temporada en el Sevilla, donde no ha llegado a cuajar como entrenador, por debajo de las expectativas que se habían creado tras su buen trabajo en el Celta de Vigo.
Además, durante su etapa en el banquillo sevillista, Berizzo ha tenido que pasar por una operación en su lucha contra el cáncer de próstata que le tuvo apartado del banquillo varios partidos y del que todavía se recupera.
El Sevilla, en un comunicado oficial, explicó que "quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada".
Además, el club andaluz informó que ya ha iniciado las negociaciones con el nuevo entrenador, del que no han dado su identidad (sonaban en las últimas horas Juande Ramos, el entrenador más exitoso de la historia del Sevilla, Javi Gracia e incluso Luis Enrique) pero han confiado en que se incorpore tras este parón por Navidad.
El Sevilla perdió este martes ante la Real Sociedad (3-1) y ha encadenado una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar, cayendo además goleado en el Santiago Bernabéu (5-0) y pasando como segundo de grupo en la Champions tras empatar en Maribor.