Inglaterra estará en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Una exhibición coral en ataque de los 'Three Lions' redujo a la mínima expresión a Senegal. Los africanos lucharon y pelearon, pero no pudieron hacer nada frente a la efectividad y la calidad de los de Southgate en ataque. [Narración y estadísticas: Inglaterra 3 - 0 Senegal]
Kane y compañía supieron revertir el rumbo del partido en la primera mitad, donde se vieron sometidos en gran parte por los africanos. Sin embargo, su pegada se hizo efectividad y en apenas diez minutos le dieron completamente la vuelta a la situación con los goles de Henderson y el propio Harry.
El delantero inglés rompió por fin su sequía goleadora en este Mundial de Qatar, donde en su cuarto partido disputado consiguió ver puerta tras culminar una magnífica contra. Un gol que le hizo quitarse esa espinita, ya que era el único de los delanteros de Inglaterra que no había marcado.
En la segunda parte, Saka sentenció completamente el partido y selló el pase de Inglaterra a unos cuartos de final. Allí les espera la todopoderosa Francia de Kylian Mbappé, un duelo que casi parece una final anticipada y que se produce mucho antes de lo esperado.
Poderío inglés
El partido comenzó con un guión inesperado. Senegal tomó las riendas del encuentro y salió con una imagen completamente distinta a la esperada, ya que redujo a Inglaterra casi a la mínima expresión. Los de Cisse monopolizaron la posesión y maniataron a su rival en la primera media hora.
Y ahí fue donde el combinado africano tuvo las mejores ocasiones. Por un lado, Diatta remató alto un servicio de Sarr desde el costado derecho. Los jugadores senegaleses reclamaron una posible mano de Stones, pero ni el colegiado ni el VAR señalaron nada punible. El punto de inflexión llegó a la media hora. Dia tuvo la mejor ocasión y Pickford sacó una mano milagrosa para evitar verse por debajo en el marcador.
Inglaterra salió indemne y se hizo pagar claro a Senegal. En su primera ocasión de peligro real, no perdonaron. Una conducción de Bellingham por el sector izquierdo acabó conviertiéndose en una asistencia a Henderson. El del Liverpool no falló dentro del área y con un zurdazo rompió el empate que imperaba en el marcador en el minuto 38.
Justo cuando el descanso estaba a punto de llegar, el árbitro decidió que Inglaterra saliese a la contra y llegó el segundo. Foden se la puso a Kane delante del portero y el delantero rompía su sequía en el Mundial. No había mejor momento para estrenar la cuenta goleadora que ese momento. Ni siquiera hubo tiempo para sacar de centro y los 'Three Lions' daban un puñetazo sobre la mesa.
Saka sentencia
La segunda parte mostró lo esperado por ambas selecciones. Senegal saltó al campo con varios cambios y ganas de revertir la crítica situación. Inglaterra esperaba mientras dejaba a su rival irse para arriba, sabiendose poderosa con su calidad arriba. Dos maneras distintas de jugar de la que solo una salió ganadora.
Solamente habían pasado poco más de diez minutos del segundo tiempo cuando la temible delantera inglesa sentenciaba el partido. De nuevo el omnipresente Foden se sacaba una gran asistencia de la chistera. Le puso con música un balón a Saka en las inmediaciones del punto de penalti y ahí el del Arsenal no falló. Un sutil toque, con toda la tranquilidad del mundo, le bastó para superar a Mendy.
A partir de ese momento, el duelo entró en una situación cómoda para los de Southgate. El ánimo de Senegal cayó, que pese a mostrar una buena imagen, no pudo reducir las distancias. Ahora a Inglaterra le queda por delante un rival que no será nada fácil, la Francia de Mbappé acecha.
Inglaterra 3 - 0 Senegal
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones (Dier, m.76), Maguire, Shaw; Rice, Henderson (Phillips, m.82), Bellingham (Mount, m.76); Saka (Rashford, m.65), Foden (Grealish, m.65) y Kane.
Senegal: E Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Ballo-Touré, m.84); Sarr, Mendy, Ciss (Gueye, m.46), Diatta (Sarr, m.46); Ndiaye (Dieng, m.46) y Dia (Diedhiou, m.72).
Goles: 1-0, m.38: Henderson. 2-0, m.45+3: Kane. 3-0, m.57: Saka.
Árbitro: Iván Barton (SAL) amonestó a Koulibaly (m.76) por parte de Senegal.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Al Bayt Stadium de Al Khor (Catar) ante 65.985 espectadores.