Muchos dicen que la final soñada del Mundial de Qatar sería la disputada entre Brasil y Francia, las dos mejores plantillas que han llegado hasta la cita más esperada. Los de Tite vencieron a Serbia por 2-0 con un partidazo incluido de Richarlison mientras que el equipo de Didier Deschamps consiguió superar un mal inicio ante Australia para por 4-1.
En caso de que esta se produzca, habrá un jugador que tiene una cuenta pendiente. Se trata de Kylian Mbappé. La estrella del conjunto galo no tuvo un mal debut y consiguió meter su primer gol en la cita mundialista ante los aussie. Sin embargo, ha recibido un duro ataque de un jugador que fue su compañero durante las temporadas 2017 y 2018 en el PSG. Se trata de Dani Alves.
El veterano jugador y capitán de la selección brasileño ha hablado de la delantera del equipo francés, quienes son ahora tres de las mayores estrellas de la Copa del Mundo. Seguramente los jugadores más importantes de la competición junto a Cristiano Ronaldo. Con el portugués no ha jugado nunca Alves, aunque sí en contra. Sin embargo, con los otros tres sí ha compartido vestuario.
[Preocupación máxima en Brasil por Neymar: termina llorando por un esguince de tobillo]
Con Messi lo hizo en el Barça. Con Mbappé lo hizo en el PSG. Y con Neymar lo hizo en el Barça, en el PSG y también lo hace ahora en la selección brasileña. El carrilero diestro ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde ha comparado a los tres jugadores y, aunque le suelta un elogio a Kylian, también le da un consejo en forma de palo para que se convierta en mejor futbolista. Sin embargo, este pasa por ponerse a la sombra de los dos astros con los que comparte vestuario.
El palo de Alves
"¿Mbappé? Un fenómeno que todavía no ha entendido que los que juegan con él en ataque son más fenómenos que él. Si Mbappé le diese el balón a Messi y Neymar, marcaría 150 goles". Dani Alves tiene claro cuáles son las dos grandes estrellas del equipo aunque el francés pulverice los registros de ambos en las últimas dos temporadas.
[Cristiano Ronaldo logra entrar en la Historia en Qatar: los dos récords que bate con Portugal]
No obstante, no es nueva la debilidad que Alves ha tenido siempre por dos grandes jugadores que, además, son grandes amigos. Por eso, tiene claro la condición que le daría tanto al '10' de Brasil como al '10 de Argentina: "Neymar y Messi son únicos: ven y hacen cosas que nadie más ve ni puede hacer. Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega, tus compañeros enriquecen tus cualidades".
Dani Alves, que tiene el honor de ser el jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol y aunque no se desprecia su calidad, tiene claro que lo más importante para él cuando jugaba era darle la pelota a los mejores para estar más cerca de ganar el partido. Y para él, esos siempre han sido Neymar y Messi a lo largo de su carrera: "Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Messi, son dos genios, cuando jugaba con Leo, le deba el balón. Y si juego con Ney, también se lo doy".