Benjamin Mendy sigue siendo protagonista de la actualidad del Manchester City y no le lleguan buenas noticias al lateral. El pupilo de Pep Guardiola tendrá que continuar en prisión preventiva hasta el próximo 10 de septiembre tras no habérsele concedido la libertad bajo fianza después de su escándalo.
El futbolista del Manchester City ha sido acusado de 4 cargos de violación y 1 de agresión sexual ante los cuales había solicitado esa libertad bajo fianza, pero las autoridades no han sido nada benevolentes tras lo sucedido y alargan así el calvario de un jugador que está afectando a la composición de la plantilla de Guardiola.
Las circunstancias han provocado que esta opción no haya sido posible a pesar de la petición los abogados del jugador que están intentando llevar esta situación con la mayor discrección posible. Esta situación tendrá que alargarse hasta el próximo 10 de septiembre cuando Mendy está citado para declarar en Chester Crown Court.
Esta solicitud no es la primera que realiza el entorno de la defensa de Mendy, ya que una proposición similar ya había sido enviada al juez con el mismo resultado, ya que Steven Everret se ha mantenido inflexible en todo momento. Tal y como ha informado la BBC, el juez ha emitido el fallo en una audiencia privada y celebrada a puerta cerrada a la que ni siquiera asisitió el propio futbolista.
Benjamin Mendy está viviendo una situación pocas veces vista en el fútbol profesional y que está siendo muy difícil de gestionar para el propio Manchester City, quien ha decidido apartar al jugador hasta nueva orden con la esperanza de que pronto se puedan esclarecer los hechos. De momento, el lateral está completamente suspendido hasta que haya un veredicto y una sentencia en firme.
Problemas y probemas
Diferentes medios ingleses como The Sun informan de que la situación que están viviendo el jugador le ha sobrepasado y que se encuentra en un estado de shock, ya que además, por un problema de idioma ha sido enviado a un ala de la cárcel donde no se encuentra con los presos calificados como VIP por su condición y repercusión social.
El objetivo de este tipo de designaciones es proteger a los presos que puedan ser susceptibles de recibir agresiones por parte de sus compañeros por su condición o estatus social, principalmente. De momento, se encuentra en el conocido como ala VP. Benjamin Mendy lleva detenido desde la pasada semana y ya ha comparecido alguna vez ante el juez cuando confirmó algunos datos e informaciones como su dirección.
La defensa del jugador ha señalado en las últimas horas que la familia y el entorno del lateral del Manchester City están devastados por la situación y por la no concesión de esa libertad bajo fianza provisional. Tal y como ha señalado el juez Steven Everret, los recursos que se han presentado, y después de los los hechos que se han demostrado, son insuficientes para justificar dicha libertad bajo fianza vigilada. No continúan bien las cosas para Mendy.
[Más información: Benjamin Mendy, el fichaje más problemático de Pep Guardiola: fiestas, excesos y una denuncia por acoso]