El fútbol profesional inglés asumió este viernes que tendrá que afrontar "decisiones difíciles para mitigar el impacto económico de la suspensión actual del fútbol profesional en Inglaterra y acordaron trabajar juntos para llegar a soluciones compartidas" en las reuniones que tendrán esta próxima semana, según afirmó en un comunicado la English Football League.
El Daily Mail, en su edición de este sábado, ha informado que los jugadores de la Premier League estarían dispuestos a recortar sus salarios en un total de 100 millones de libras, al cambio serían unos 111 millones de euros, para salvar a los equipos de las categorías más humildes del fútbol inglés. Después de que FIFA pidiera que los jugadores se rebajaran sus sueldos para mitigar las consecuencias del coronavirus en los clubes, habría llegado esta decisión entre las estrellas del fútbol de las islas británicas para asegurar la viabilidad del 'football'.
El diario Telegraph también apuntaba en la misma línea que los clubes iban a pedir a sus futbolista que se rebajaran su salario hasta un 50 por ciento para mitigar las consecuencias económicas del Covid-19. Un miembro de una directiva de un equipo inglés que no quiso revelar su identidad explicó que "es esencial que los jugadores lo acepten, deben arrimar el hombro y ser parte de la solución".
La competición no tiene previsto comenzar, inicialmente, hasta el 30 de abril. Pero el fútbol profesional inglés aclara que no lo hará hasta que "las condiciones lo permitan".
Sin fútbol hasta nuevo aviso
La intención es alcanzar soluciones y evitar adoptar una determinación como la consensuada el jueves por el resto de categorías del fútbol inglés, que optó por anular el tramo de temporada hasta ahora disputada por lo que o habrá ascensos ni descensos.
"Las ligas no volverán a comenzar hasta el 30 de abril, como muy pronto. Solo lo harán cuando sea seguro y las condiciones lo permitan", señaló la nota emitida.
[Más información: Los clubes de la Premier League pedirán a sus jugadores reducir su sueldo hasta un 50%]