La fiesta de la selección española tras ganar la Eurocopa ya ha comenzado. Después de aterrizar en Barajas cerca de las 15:00 horas, la expedición del combinado nacional inició con los actos institucionales antes de festejar el título con la afición.
La primera parada fue el Palacio de la Zarzuela donde el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía (estas vestidas con la camiseta de España) acogieron a los 26 futbolistas y el cuerpo técnico de España. Un acto que sirvió como homenaje a una generación que ya ha escrito con letras doradas la historia del fútbol español.
Uno por uno, los hombres dirigidos por Luis de la Fuente saludaron a la Familia Real antes de posar fuera del palacio con la copa de Europa. Lo hicieron vestidos con una camiseta blanca conmemorativa luciendo un número 4 en el pecho (en referencia a las cuatro Eurocopas logradas por España).
Ya en las escaleras a la salida del Palacio, Morata le entregó una camiseta al rey Felipe VI quien se hizo una fotografía con ella junto a toda su familia. "os hace mucha ilusión entregarle esta camiseta, dijo el capitán de la Selección.
Tomó entonces la palabra Felipe VI: "Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis, con esa alegría. Gracias por los que nos habéis regalado", dijo el monarca. Fue un acto breve en el que sorprendió la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Tras esto, los futbolistas de España volvieron a subir al autobús para poner rumbo a Moncloa y ser recibidos por Pedro Sánchez. Era la última parada institucional antes de iniciar la rúa en el autobús descapotable hasta Cibeles para poner el colofón a la celebración de la Eurocopa.