Francia quiere seguir sumando presencias en grandes finales. Campeona del mundo en 2018 y subcampeona en Qatar 2022, además de europea en 2016, la selección gala se mide a España este martes en duelo de alta tensión. El foco inicial se pone en las alineaciones que presentarán ambos combinados.
Con Kylian Mbappé como estrella y Didier Deschamps a los mandos de la nave, Francia mide el nivel de una España que ha sido la selección con mejor juego en lo que va de Eurocopa. Les Bleus, en cambio, han decepcionado con su propuesta. Sin embargo, no deja de ser un equipo peligroso con muchas armas para hacer daño a sus rivales.
Además, hay que tener en cuenta que Francia no tendrá ninguna baja para medirse a España. Deschamps recupera a Adrien Rabiot, que cumplió sanción en los cuartos de final por acumulación de amarillas. Con todos disponibles, los galos buscarán el pase a la final de Berlín.
Deschamps pondrá bajo palos a uno de los mejores porteros de esta Eurocopa, el milanista Mike Maignan. El meta galo apenas ha encajado un gol en lo que va de torneo y fue ante Polonia, en la fase de grupos, de penalti, siendo obra de Robert Lewandowski. Será el hombre a batir por los Morata y compañía.
En defensa, Francia mantiene su línea de cuatro titular. La pareja de centrales la forman Saliba y Upamecano, defensores del Arsenal y del Bayern Múnich, respectivamente. En los laterales estarán Jules Koundé, por el lado derecho, y Theo Hernández, por el lado izquierdo. Los dos carrileros están rindiendo a un gran nivel en el torneo, hasta el punto de haberse quedado relegado al banquillo una estrella como el madridista Ferland Mendy.
La buena noticia para Deschamps llega en el centro del campo. Recupera a una titularísimo para él como es Rabiot, lo que significa que Camavinga regresará al banquillo. Los otros puestos también están reservados para Aurelien Tchouaméni, en el pivote, y N'Golo Kanté, como interior.
La dupla ofensiva que tendrá la responsabilidad del gol la formarán Mbappé, Kolo Muani y Dembélé. El delantero del Real Madrid no ha tenido un torneo sencillo, marcado por la fractura de nariz que sufrió, pero sigue siendo la principal amenaza para los de Luis de la Fuente en estas semifinales.
Alineación de Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Kolo Muani, Dembélé y Mbappé.