España contra Francia. La emoción está servida en el duelo que otorgará un puesto en la final de la Eurocopa. El foco se pone en Luis de la Fuente y Didier Deschamps, los seleccionadores, que se serán vitales a través de sus planteamientos de cara a este partido de semifinales.

De la Fuente lleva reivindicándose durante toda la Eurocopa y cuando no lo ha hecho, han sido sus jugadores los que han dado la cara por él. Si bien ha ido estructurando un once de gala, que ya todos los aficionados españoles conocen, ha consolidado también la idea de que esta es la España de todos.

Este martes, ante Francia, deberá ser más fiel que nunca a esa idea. Las bajas le obligan a ello. España se la jugará con algún jugador de la teórica 'segunda unidad' en este enfrentamiento vital, pero en la concentración hay convencimiento de que las ausencias no tienen por qué notarse.

España se mide a Francia con tres bajas destacadas. Una es la de Pedri, lesionado tras sufrir una entrada de Kroos; y las otros dos son las de Robin Le Normand y Dani Carvajal, sancionados. Los dos defensas cumplen ciclo de amarillas, aunque Carvajal fue expulsado. Al no ver la roja directa, podrá jugar igualmente una hipotética final.

De la Fuente mantendrá su bloque de confianza. En la portería estará Unai Simón, que solo dejó su puesto en el tercer partido de la fase de grupos, ante Albania, ocupándolo David Raya. El meta del Athletic, último Zamora de La Liga, es indiscutible bajo palos en la Selección.

La defensa estará marcada por las bajas comentadas. Los encargados de reemplazar a Le Normand y Carvajal serán Nacho Fernández y Jesús Navas, respectivamente. Es decir, la pareja de centrales estará formada por Aymeric Laporte y Nacho, mientras que en los laterales jugarán Navas, en la derecha, y Marc Cucurella, en la izquierda.

En el centro del campo, tanto Rodri Hernández como Fabián Ruiz son absolutamente fijos para De la Fuente. La baja de Pedri deja un hueco libre en el puesto más adelantado de la medular, casi de mediapunta. Será Dani Olmo quien reemplace al canario tras sus buenas actuaciones saliendo del banquillo y tras ser el MVP frente a Alemania marcando el primer gol y asistiendo a Mikel Merino en el segundo.

Morata protege un balón ante Rüdiger en el partido entre España y Alemania de la Eurocopa. REUTERS

Por último, en la delantera, jugarán los tres de siempre para De la Fuente. En los extremos, las amenazas para la defensa gala serán Lamine Yamal y Nico Williams. En punta de ataque estará Álvaro Morata, con quien hubo cierta incertidumbre por una amarilla que en realidad no vio ante Alemania y que le hubiera impedido jugar las semis. El capitán estará en el terreno de juego en la posición de '9'.

Alineación España contra Francia: Unai Simón; Jesús Navas, Laporte, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz; Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams; Morata